tag:blogger.com,1999:blog-4845491280098602161.post8798868752845296643..comments2024-02-18T22:22:17.875+01:00Comments on El eco del Palancia: El caso de la Línea de cercanias Sagunto-Teruel. ¿A donde nos lleva la optimización y la modernización de las vías?Unknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-4845491280098602161.post-86558760248840333482014-02-19T20:58:03.494+01:002014-02-19T20:58:03.494+01:00No se porque dices eso. Nadie hablado de volver a ...No se porque dices eso. Nadie hablado de volver a los trenes de vapor. Jesus no ha contestado nada de lo que yo he escrito. Te ruego que seas mas educado en tus comentarios y que argumentes mas. Parece que segun tu una critica al progreso sea volver a la prehistoria. Saludos cordialesSANTIAGO FERNANDEZnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4845491280098602161.post-84273042778584776932014-02-19T16:01:52.164+01:002014-02-19T16:01:52.164+01:00Hola soy la persona que ha escrito el artículo.Lo ...Hola soy la persona que ha escrito el artículo.Lo primero de todo Jesus es que sabemos cual ha sido la posición de Eupv en el Alto Palancia, sobre todo mirando la documentación del blog de eupv altura que creo que estará coordinada con la de eupv-alto palancia:<br /><br />"Este colectivo propone reconsiderar como alternativa el actual trazado ferroviario, recuperar, reforzar y modernizar convenientemente la línea actual con las adecuadas modificaciones de trazado o rectificaciones de curvas, para reducir puntos críticos y mejorar las velocidades. De manera que se abarataría considerablemente el coste de esta gran obra faraónica, cuyo coste previsto asciende a 4.000 millones de euros, lo que se traduce en un derroche de recursos públicos y económicos en un contexto crítico como en el que nos encontramos actualmente.(...)En dicho estudio se descartan dos alternativas iniciales, denominadas A y B, en las que el trazado discurría por parte de la vía actual, de manera que ésta quedaba aprovechada necesitando solamente de algunas modificaciones puntuales."<br /><br />Por lo tanto dejasteis claro que no estáis en contra del corredor Cantabrico-Mediterraneo, ni del transporte de mercancias de largo recorrido que va a facilitar esta infraestructura o sea de la deslocalización(ya sea con el proyecto faraonico o con el vuestro...)<br />Os pedimos que seais claros, estábais a favor de hacer el mismo proyecto con menos afección, lo que significa que no criticais el modo de vida que favorece ese modelo productivo.No tiene nada que ver con lo que planteamos nosotros.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4845491280098602161.post-63257855226030104662014-02-18T23:58:01.266+01:002014-02-18T23:58:01.266+01:00
Menudo repaso, ¡mammma mia! ahora si he visto cla...<br />Menudo repaso, ¡mammma mia! ahora si he visto claro, clarito donde esta IU con respecto al tema del tren, pero lo que no tengo muy claro es donde esta y de donde ha salido ese señor (Santiago) creo que quiere volver a los trenes de vapor o algo así, o quizá tiene odio visceral a Izquierda Unida, que puede ser, hay gente que le pasa. Que se lo haga mirar.Rot zum Kernnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4845491280098602161.post-38649148992614337542014-02-18T21:19:55.535+01:002014-02-18T21:19:55.535+01:00Os invito igualmente que visitéis mi perfil de fac...Os invito igualmente que visitéis mi perfil de facebook Central de Aragón, en donde además de fotos antiguas y testimonios se suele debatir y aportar información sobre el ferrocarril en general y nuestra línea en particularJesús Monleón Peiróhttps://www.blogger.com/profile/02848426368963341314noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4845491280098602161.post-41959302861071669642014-02-18T21:16:58.439+01:002014-02-18T21:16:58.439+01:00Básicamente el artículo es una reflexión sobre el ...Básicamente el artículo es una reflexión sobre el modo de vida que comparto otra cosa es querer de verdad que siga existiendo la línea. Para ello hay que plantear mejoras inevitables, el plantenamiento de EUPV (desconozco el de IU) no es "ir más rápido", es lo que expresa el artículo, sino mejorar los tiempos en paralelo al transporte por carretera, siempre salvaguardando el tejido de estaciones existentes o sea el tren al servicio del ciudadano de la comarca y del territorio. La electrificación,por ejemplo, además de suponer un menor impacto sonoro y la utilización de un mix energético en donde a diferencia de ahora está presente la aportación de energías renovables, permitirá vertebrar una red de cercanías al servicio de la clase trabajadora, del jubilado, del estudiante,del biker, del usuario en general del ferrocarril, una red integrada e interconectada entre las diferentes líneas que supondría un cambio en los usos para miles de personas. Hacer competitivo el tiempo de la linea frente a la carretera es necesaria precisamente para garantizar el futuro, porqué es la única forma de sacar gente de la carretera y llevarla al tren, lo contrario es condenar económicamente la línea y preservar el modelo de asfalto y coche particular. El recorrido que puede tener la línea dentro de la trama auxiliar del corredor mediterráneo es otra cuestión totalmente distinta, EUPV nunca jamás ha planteado que el futuro de la línea pase por eso aunque si que hemos defendido una estación intermodal en Barracas desde hace más de 20 años, precisamente con el fin de sacar camiones de la autovía. Resulta curioso que este artículo colgado ayer día 17 lo sea 11 días después de que el grupo de Izquierda Plural por medio del Diputado de EUPV Ricardo Sixto hiciera una pregunta parlamentaria, precisamente demostrando la preocupación de EUPV-Alto Palancia en que el inmediato desvío temporal de mercancías del corredor mediterráneo por la obras entre Castelló y Tarragona pudiera producir en el servicio de Regionales y Cercanías. Las preguntas literales son: "¿Existe una previsión concreta de desvío en el servicio de mercancías de la línea Valencia-Tarragona hacia la línea Sagunt-Zaragoza?", segunda pregunta, "¿Qué consecuencia puede tener, en su caso, ese desvío de circulaciones en el servicio regular de viajeros de esa línea"?. Os avanzo igualmente que EUPV solicitará un cambio en horarios esta primavera para permitir el acceso de usuarios de bicicleta los fines de semana,reponiendo los horarios existentes hasta la primavera pasada. Un saludo.Jesús Monleón Peiróhttps://www.blogger.com/profile/02848426368963341314noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4845491280098602161.post-87488114054234460002014-02-17T16:54:52.591+01:002014-02-17T16:54:52.591+01:00IU esta dentro del capitalismo y lo unico que hace...IU esta dentro del capitalismo y lo unico que hace es fortalecerlo. No critica nada. Una de las pruebas esta en el apoyo que hace de los nuevos PGOU´s. El capitalismo, ahora que la industria del pais esta en declive, apuesta por el consumo, el ocio y el turismo, convirtiendo nuestros pueblos en un producto a vender acabando con nuestras identidades y IU al no tener ideologia propia colabora que la derecha, con sus supuestos enemigos. Iu entra dentro de la estrategia capitalista. Si hubiera que industrializar la comarca tampoco lo criticaria ya que tampoco hace nada por parar la lengua de cemento urbanizadora que nos viene desde la costa. Es vergonzoso.Santiago Fernandeznoreply@blogger.com