La regasificadora de Sagunto ha estado quemando gas del 16 al 28 de abril, debido a que la demanda a caído por debajo de un cierto nivel, necesario para mantener el proceso de regasificación y evitar que disminuyan los precios. Esto es una muestra clara del modelo de despilfarro energético necesario para mantener diferentes cuotas de mercado y que imposibilitan el uso racional a la hora de plantearse la cuestión energética. Esta noticia ha pasado rápidamente por los medios de comunicación sin que produzca apenas eco y es una muestra de hacia donde nos está llevando este modelo de vida basado en el industrialismo y el mercado, a una vida de locos que no puede ser justificada ni un minuto más pos sus defensores desarrollistas.
La situación económica está conduciendo a que estas cuestiones no tengan el verdadero peso que se merecen, ni si quiera en los ambientes más radicales donde las peticiones de "carga de trabajo" no hacen más que unificar los intereses de los sectores trabajadores con los anhelos más desarrollistas. Esto se ha evidenciado en el último conflicto que ha ocurrido con los mineros o con los intentos de cerrar centrales térmicas y otros infraestructuras. Además otra argumentación pro-económica se da al calor de estos acontecimientos, los argumentos de los diferentes "ingenieros sociales" están más orientados a demandar una bajada ostensible del precio del gas para que aumente el consumo, que a plantearnos si necesariamente ese paradigma es el que nos conduce hacia la libertad o es el que está perpetuando la alienación del ser humano.
Miguel Rivas

1 comentario:
Desde hace algunos dias no me cuadraba que saliera una llama de algo mas de +/- 10metros, se puede ver desde Gilet cuando bajas hacia Sagunto, ahora ya sabemos de que se trata.
Estos dias continua la regasificadora encendida
Publicar un comentario