jueves, 3 de abril de 2014

"El corral de Jose", blog del segorbino Jose Luis Tortajada

Hoy hemos encontrado este blog que nos parece de lo más interesante, se llama "El corral de Jose" en donde Jose Tortajada describe todo su proyecto vital, en el que lleva unos cuantos años dedicando todo su tiempo.

http://elcorraldejoseblo.blogspot.com.es/


"Nace con la idea de crear una unión entre agricultura y ganadería autosuficiente. Donde intentar depender de la aportación exterior lo menos posible e incluso en algunos aspectos nada. En ecologic preparamos nuestro propio compost, así como cultivamos nuestras propias semillas que año tras año vamos guardando para próximas cosechas. En todo momento somos respetuosos tanto con el medio ambiente, como con nuestra ideología.

Realizamos conservas de frutas y verduras, contando con la certificación ecológica de nuestros cultivos de frutas, hortalizas y olivar autóctono de la variedad serrana de espadan. Recuperamos especies autóctonas de gallinas (serrana de Teruel, Prat, Penedesenca,Flor d´ametller,valenciana de Chulilla) que nos aportan abono y huevos para consumo, también conejos y anatidas que ayudan a desbrozar el terreno."


Además Jose Tortajada cuenta con un banco de semillas propio, creado desde hace unos cuantos años en los cuales ha ido recuperando semillas de variedades antiguas, muchas de ellas apunto de desaparecer. En el blog puedes encontrar un listado con todas las variedades que dispone, la mayoría de ellas de origen local con lo que esto supone para el patrimonio colectivo, podemos decir que muchas de estas variedades están en funcionamiento hoy en día gracias a su trabajo. Animamos a nuestro lectores a visitar su página y a apoyar esta iniciativa,  la mejora manera de hacerlo es plantando semillas tradicionales locales y continuando su labor.

No hay comentarios: