jueves, 10 de abril de 2014

Se publica un artícuo sobre la Barbería Colectiva CNT de Segorbe

Nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que en el último número recién salido de la revista I.C.A.P (Instituto de cultura del Alto Palancia) nº22, se ha publicado un artículo de Jose Luis Bea Clemente sobre la Barbería Colectiva CNT de Segorbe, durante los años 1936 y 1937. Un estudio muy trabajado que nos proporciona una visión bastante amplia de lo que significó está experiencia colectivista para la población.
Este no es el primer texto de Jose Luis Bea sobre la colectivización en la comarca del Alto Palancia, ya que en su anteriror estudio "La autogestión obrera y campesina en el Alto Palancia 1936-1938", hizo un balance de lo que supuso la experiencia colectivista, siendo uno de los trabajos pioneros en esta materia a nivel local.
Los barberos Segorbinos fueron  de los primeros en poner en marcha el proceso colectivizador en la población, en el  texto encontraremos respuesta a muchos interrogantes que surgen cuando nos planteamos que fue lo que les llevó a estos trabajadores a plantearse la posibilidad  de poner en común su negocio particular

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La revista la tendremos disponible en la biblioteca del Ateneo LiBERTARIO "OCTUBRE DEL 36" esta semana.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un artículo excelente, muy bien documentado y redactado.
Ánimo José Luis a seguir con la tarea y al ICAP que siga manteniendo su independencia como institución comarcal.

Anónimo dijo...

Un gran artículo que nos ofrece además la visión positiva y la peyorativa de la experiencia colectivista de una manera crítica para que cada cual saque sus conclusiones.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo conseguir el libro?

Anónimo dijo...

Esque no es un libro, es una revista que se publica en la comarca y consta de diferentes artículos históricos locales, cada uno de temáticas diferentes...

Unknown dijo...

Hola tengo una ficha de la barbería Conectiva numero 35 CNT segorbe

Anónimo dijo...

Que valor tiene?