jueves, 19 de junio de 2014

Jornada "Agua, territorio y ciencia", el 4 de Julio en Viver.

Publicamos este correo que nos ha llegado como información de la próxima jornada que la Universidad de Valencia va a organizar en Viver y que tratará el tema del agua, en un momento en el que muchas personas y colectivos se debaten en torno a algunas de las cuestiones referidas precisamente en la jornada, desde diferentes perspectivas. Así pues creemos que puede servir para introducir el debate que desde este blog se intenta comenzar en relación con el manantial de la Esperanza y la empresa Dafsa.

Aunque no creemos sean sus objetivos, este puede ser un buen momento para hacer oír algunas propuestas y repensar cuestiones asumidas como la mercantilización del líquido elemento, la pretendida sostenibilidad, etc.




La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el Consorcio para la Formación de las Personas Adultas del Alto Palancia, en colaboración con el Ayuntamiento de Viver y el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP), organizan con fecha de 4 de julio de 2014 la jornada “Agua, Territorio y Ciencia”.
El encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Polifuncional de Viver, calle Calvario, s/n, entre les 09.30 y 14.00h, pretende reflexionar sobre la necesidad de una adecuada gestión de los recursos hídricos, cada vez más escasos y amenazados, para garantizar la sostenibilidad de sociedades y territorios y, en definitiva, de la existencia humana sobre nuestro planeta.
Educación, concienciación, aplicación de avances científicos son algunos de los principios básicos imprescindibles para entender la cultura del agua del Alto Palancia y su entorno, (re)conocer su relevancia en la organización histórica de este territorio castellonense de interior y lograr un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos naturales.  
 Esta iniciativa, que esperamos sea de su interés, está dirigida a formadores de las Escuelas para Adultos, docentes, investigadores, estudiantes, asociaciones y público en general.

Más información e inscripción:
Web site: http://projeccio.uv.es/jornada-uv-alto-palancia
facebook: www.facebook.com/ProjeccioUVEG
twitter: @projeccioUVEG


1 comentario:

Santiago fernandez dijo...

Lastima que sea por la mañana. Estas cosas se hacen por la tarde o el fin de semana ya que cada vez hay más gente interesada en estos asuntos que no podrá ir debido al trabajo.