lunes, 21 de julio de 2014

1ª Cata de tomate tradicional del Alto Palancia.

El Domingo 3 de Agosto tendrá lugar la primera cata de tomate tradicional  del Alto Palancia. Este acto está organizado por el recién creado “Banco de Semillas de Alto Palancia” que pretende, con esta iniciativa, darse a conocer a los palantinos y empezar a difundir la necesidad de recuperar variedades tradicionales ,que en muchos casos, están en seria amenaza de desaparición.

El “tomate”, ese gran conocido en nuestra comarca, será el protagonista del día, con la intención de realizar una “cata” popular en la que iremos eligiendo las variedades más interesantes con respecto a su gusto, procedencia, producción, color… etc. Nuestro interés no es mercantilista, entre nuestros objetivos están por tanto el evitar la dependencia a la hora de plantar y cultivar, el contribuir al aumento de la biodiversidad unido al cultivo de dichas especies y variedades, y el poder ser un punto de partida y encuentro para aquellas personas interesadas en estos temas, ya que dichos recursos no son siempre fáciles de conseguir.

 Hemos organizado diferentes actividades para el domingo 3 de Agosto :

-De 11h  a 13h. “Cata de tomate tradicional del Alto Palancia.”

-De 13h a 14h. “Intercambio de semillas tradicionales”.

-A partir de las 14h. Haremos diferentes elaboraciones con tomate:
Gazpachos, lasañas, ensaladas, mermeladas, pan tumaca…a precios populares.

Todas las actividades del día se realizaran en el “Café Racer” en la c/ Miguel Hernández, nº10, de la población de Altura.

La participación es completamente abierta,puedes traer tus tomates o semillas tradicionales.
Si tienes alguna duda, escríbenos: bancodesemillaspalancia@gmail.com  

Organiza: ”Banco de semillas del Alto Palancia”
Colabora: Café Racer.
Mas información: elecodelpalancia.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

menudo exito