miércoles, 13 de agosto de 2014

Salidas de la asociación "El Cantal", mes de Agosto.


Las salidas programadas para el mes de agosto son:

- El sábado, 16: iremos al navajo del Gabacho (desbrozar y limpiar el entorno, recolocar las piedras caídas, aportar piedras nuevas para reforzar paredes y cúpula y encaminar el agua de lluvia). Creemos que en esa mañana lo terminaremos.
- El sábado, 30: reconstrucción de la caseta de Los Areneros o de Cucharón (recuperar la senda, acondicionar el entorno, desbrozar, extraer los derrumbes, reconstruir muros y techo…). Esta caseta nos llevará más tiempo y será necesario volver otro día.

Sentimos no poder enviaros imágenes de estos dos elementos para mostraros el estado en que se encuentran. Sin embargo, sí os adjuntamos dos fotos del trabajo realizado en la última salida: en la primera podéis ver cómo se encontraba el navajo del Rodeno cuando llegamos y en la segunda tenéis cómo quedó cuando nos fuimos.

El punto de encuentro es el de costumbre: casa de Manolo “Chuflete” (en “Las Casicas”, C/ Músico Blasco Sierra, 8, de Altura, frente a la entrada sur de las escuelas), con horario de verano: salida a las 8 h., con el fin de volver cuando empiece el calor.

Acordaos de traer almuerzo y guantes.

En las excursiones que hemos organizado hasta ahora hemos recorrido tres itinerarios diferentes, visitando diversos elementos recuperados del patrimonio rural popular, con el fin de divulgarlo, mostrar su riqueza y sensibilizar a la gente en la importancia que tiene su recuperación. Con estas salidas y alguna más (a un nuevo refugio y a la mina de Las Berniceras), unidos a otros elementos ya recuperados (como los navajos de Gabarda), tendremos casi concluido un nuevo itinerario (provisional) para la próxima excursión, que podríamos realizarla en las fiestas de septiembre, aunque seguramente faltaría terminar alguna cosa.

Os esperamos. Animaos.
Un abrazo.

No hay comentarios: