lunes, 18 de agosto de 2014

Sorpresas que te da el verano, "Tokata y fuga" desde el Alto Palancia...

Curiosidades del verano, el pasado sábado 9 de Agosto me encontraba descansando de mi jornada laboral, apunto de echar esa pequeña siesta que nos acostumbra por estas zonas,  cuando decidí encender la radio en busca de algún programa informativo o tertuliano que me acompañará en esos momentos, y me llevé una grata sorpresa, un programa de noticias anti-carcelarias me impidió echar ojo, curioso, un programa de radio de estas características en las ondas, cuando se hace  difícil encontrar  algo más que las multiconocidas cadenas radiofónicas ser, cope, radio nacional... etc. 
Pues si,  desde el Alto Palancia se coge Radio Klara, por lo menos en algunos puntos concretos, lo que me lleno de satisfacción ese día, sobre todo para poder escuchar tranquilamente el único programa crítico con las prisiones que se hace por el este peninsular. Animo a que lo intentéis, los sábados a eso de las 15:30h y hasta las 17h tendréis una hora y media de tertulia sobre la prisión y en apoyo de las personas presas y la lucha social, con diferentes entrevistas a gente oprimida y con noticias y lectura de comunicados.
Resultado de imagen de imagenes tokata

Aunque aquí no lo veamos como una problemática excesivamente directa, me parece importantísimo si queremos entender el modelo represivo como un todo, que es lo que es, y no como algo sectorial. La solidaridad con las  personas presas debe ser uno de nuestros puntales si queremos ir acabando con la represión.
Aquí el programa que también se puede descargar por internet.
Saludos.



Miguel Rivas

No hay comentarios: