lunes, 22 de septiembre de 2014

Novedades del Ateneo Libertario "Octubre del 36" para este nuevo curso.

Aunque no hemos dejado de funcionar en todo el verano, ya que en mayor o menor medida hemos hecho diferentes actos, planteamos ahora el nuevo curso con las mismas ganas y con nuevos objetivos. En primera instancia decir que mantenemos nuestros horarios (Jueves y Viernes de 18:00 a 20:00 h.), el jueves dedicado a la biblioteca y el viernes de cafeta para charlar un poquito y de paso apoyar para la autogestión del ateneo.

Las asambleas serán mensuales(según lo previsto), pero si tenéis alguna consulta mejor que os paséis en cualquier momento por el local aprovechando el horario de apertura, ya que no solemos anunciar los días en los que nos reunimos.

Para terminar haremos un pequeño listado con los proyectos que en estos momentos se están desarrollando en el local del ateneo y que se han estabilizado mínimamente:

-Biliblioteca social y colectiva, esta fue la primera idea que sirvió para juntarnos y poner en marcha este proyecto de biblioteca común. Ante la necesidad de obtener diferentes libros que creíamos importantes, decidimos crear esta herramienta que ha funcionado bien desde el primer momento. Puedes coger libros gratuitamente con el compromiso de devolverlo en el tiempo que se dice, también intentamos introducir novedades regularmente aunque en estos tiempos es difícil obtener novedades que no provengan de la "donación".

-Banco de semillas del Alto Palancia, el banco de semillas es un proyecto a parte del ateneo que aprovecha el local para desarrollar su actividad. Ha sido una de las novedades de este año y  se ha emprendido un proyecto serio y continúo en el que se pretende recuperar, catalogar y poner en circulación semillas tradicionales que han estado cerca de desaparecer, con esto se consigue una mayor autonomía a la hora de plantearnos la existencia.

-Librería autogestionada "Entremuros", es un proyecto de venta, edición e intercambio de libros,revistas, libelos... llevamos casi 10 años recibiendo y acercando este tipo de material,  que difícilmente podrás encontrar en librerías comerciales. 

Fuente: Ateneo Libertario "Octubre del 36"
Contacto:octubredel36@hotmail.com

No hay comentarios: