lunes, 27 de octubre de 2014

Condenan al consell por permitir aerogeneradores cerca de viviendas en Barracas

Aunque sabemos que bien poco cambian la realidad las victorias judiciales, esta vez nos alegramos por los vecinos de barracas que han conseguido una pequeña victoria contra el Consell, al que denunciaron por los trastornos que los ruidos y sombras de los aerogeneradores estaban produciendo en sus vidas:

"Al principio no podía dormir pero los problemas se fueron agravando y ahora no puedo dejar de tomar pastillas para mitigar los dolores en todo el cuerpo"(1)

La sentencia favorable para Luis Murri consiste en una indemnización y en la obligación para la Generalitat de corregir la situación de esos 5 aerogeneradores que incumplían la declaración de impacto ambiental. Sabemos que esto es poco o prácticamente nada para el territorio aunque de vital importancia para Luis Murri y su familia. Pocas veces, una sentencia de este tipo consigue paralizar proyectos enteros o desmantelarlos, lo cual sería el objetivo de Luis como de muchos de nosotros, quién ha sido consciente de lo que suponen estos monstruos de hierro. Las alegaciones y correcciones tan solo mitigan el mal mayor o de afección directa a personas, de ahí que la actuación jurídica la consideramos insuficiente en la mayoría de casos, aunque a nivel personal pueda ser necesaria.

Cabe recordar que estos generadores son la punta de lanza de la estrategia energética planteada por la izquierda y los grupos ecologistas, cuya miopía los hace aliarse con el lobby industrial de la energía renovable. Sin percatarse, que el modelo industrial energético-concentrado es uno de los males que cabe denunciar, tanto o más que los modelos energéticos más agresivos como la energía nuclear, las centrales térmicas..., ya que sirven de manto del discurso industrial que intentará sobrevivir bajo cualquier forma posible, y si esta está coloreada de verde pues mejor que mejor.

Fuente: Miguel Rivas

1. Declaraciones de Luis Murri para el periódico Levante( 27-10-2014).

No hay comentarios: