lunes, 17 de noviembre de 2014

Mañana martes pasan el documental "Bye Bye Barcelona" en el Café Racer.


Mañana martes sobre las 22:00 se pasa el interesante documental "Bye Bye Barcelona" en el Café Racer (Altura). A las 21:00 habrá cena de sobaquillo.

"Bye Bye Barcelona es un documental acerca de una ciudad y su relación con el turismo, acerca de la difícil convivencia entre Barcelona, barceloneses, el turismo y los turistas. Es un documental que expone, de la mano de algunos de sus residentes,  los graves efectos que tiene el turismo masivo en la ciudad condalBarcelona no es una gran metrópolis, pero puede presumir de ser la cuarta ciudad con mayor turismo de Europa tras tres grandes capitales como Londres, Paris y Roma. Su puerto es el que más cruceros recibe de Europa y del Mediterráneo. Los barceloneses han visto cómo en escasamente una década, la cantidad de turistas se ha triplicado y cómo la economía ha girado hacia el servicio turístico y ha sabido explotar exitosamente un patrimonio construido por generaciones anteriores.

A nadie se le escapa que el turismo es una fuente de ingreso enorme para Barcelona y para algunos de sus ciudadanos, que no tienen reparo en traer a cada vez más y más turistas sin pensar en las graves consecuencias que ello conlleva.  Se han perdido espacios emblemáticos de la ciudad en favor de un turismo masivo, que cada vez desgasta y ocupa más. A espacios perdidos como la Rambla, el Barri Gòtic o el Born, últimamente se le han unido la Barceloneta, Sagrada Familia, y el Park Güell, cuya exagerada explotación llevó a su cierre, sin atender a los deseos de su donante."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Documental ciudadanista pero que apunta la realidad de un problema,cierto es también que los protagonistas del documental no son capaces de vislumbrar entre la nebulosa las verdaderas cuestiones que hacen que el problema perdure y se repita por todos los lados.