sábado, 3 de enero de 2015

De amaños y elecciones en la Comunidad de Regantes de Segorbe.

La "Comunidad de regantes de Segorbe" ha convocado a todos sus miembros para realizar una junta General Ordinaria en la que se tratará, entre otras cuestiones, "la situación de la solicitud del Ayuntamiento de Segorbe a la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre el aumento de volumen de su concesión de agua en la fuente de la Esperanza" . Como todos sabemos esta solicitud fue realizada con el propósito de que la empresa DAFSA pudiera disfrutar de mayor cantidad de litros para la fabricación de zumos, orxatas, gazpachos... para el resto de empresas con las que trabaja esta megafábrica. Queremos animar a los regantes a participar y a paralizar esta concesión, ya que ha sido realizada de una manera mafiosa y manipulada por el ayuntamiento de Segorbe con el consentimiento del Sindicato de Riegos, que nada ha hecho por impedirlo. Además como mostramos en la imagen, se va a realizar una renovación parcial de la junta de gobierno de la "Comunidad de regantes de Segorbe". Suponemos que estas elecciones  se van a realizar debido a que diferentes cargos de la actual junta han decidido abandonar el puesto, después de haber sido los responsables de haber concedido a esta empresa una cantidad de agua que puede ser escandalosa según los datos que parecen corroborarse, y que convierten el agua en una mercancía en manos de los más poderosos.¿Que ha recibido la junta de la comunidad de regantes por haber puesto tantas facilidades para que se realice esta concesión?,¿Por qué los supuestos defensores de los derechos de los regantes no intentaron que la votación en la que se decidió dicha cuestión fuese igualitaria y no en favor de los grandes terratenientes?¿Por que los miembros de la junta actual permiten los tratos de favor de los grandes propietarios a la mafia-ayuntamiento? ¿Porque ciertos cargos de la junta deciden firmar la concesión y tan solo unos días después dejan el puesto? 

Hay muchas preguntas por responder que nos están dejando un escenario bastante claro, la mafia (ayuntamiento/junta de la comunidad/grandes propietarios) están actuando a espaldas del bien común de los regantes, por lo tanto solo cabe una respuesta: la denuncia pública de los responsables. 

 Fuente: Miguel Rivas

1 comentario:

Miguel Rivas dijo...

Soy el autor del texto. Me han comentado que esta renovación parcial de la junta se realiza anualmente por lo que, en principio, no se realiza por los motivos que yo he dejado entrever en el artículo. De todas maneras, comentando con personas que han participado de manera directa en las reuniones de la Comunidad de Regantes me han dicho que si que es posible que hayan novedades en la junta por la cuestión de DAFSA, así que habrá que estar atentos...