miércoles, 7 de enero de 2015

El Ateneo hace unos pocos años.

Una fotografía para el recuerdo. Muchos de los que ahora participan en el Ateneo Libertario "Octubre del 36" no conocen como estaba nuestro local hace unos pocos años, antes de nuestra restauración.Esta foto nos muestra los trabajos que muchos y muchas realizamos para poder tener un local propio y que sirviera de lugar de encuentro para desarrollar ciertas experiencias comunes.

Hoy es un espacio abierto para la auto-organización (una biblioteca -colectiva,  una distribuidora-editorial, un banco de semillas...), un espacio que estaba en el olvido y en desuso se convirtió en algo un poco más interesante, con sus alti-bajos de participación, claro está. Sabemos que no mucha gente ha decidido participar en este proyecto de manera continua pero siempre quedan unos pocos y pocas que deciden dedicarle su tiempo a estas cuestiones que fortalecen el sentimiento común de los que las llevamos a cabo.

Un saludo a todos ellos que se han pasado y que están haciendo de este espacio algo diferente para nuestra pequeña comarca.

Fuente: Ateneo Libertario "Octubre del 36"

La casita blanca de la derecha es nuestro actual Ateneo. Como vemos se encontraba en en estado de deterioro evidente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro pelotazo urbanistico al canto en Segorbe. Repartido por varios actores y con un final de la Administración Provincial.

Anónimo dijo...

¿a que te refieres?

Anónimo dijo...

Creo que estas confundido amigo,el ateneo es la fachada blanca que se ve a la derecha de la foto no la casa grande de la derecha,actual oficina vinculada a la generalitat.saludos.