jueves, 26 de marzo de 2015

2ªJornadas sobre la Guerra Civil y la Revolución social en el Alto Palancia.


Después de dos años, vuelven las Jornadas sobre Guerra Civil y la Revolución Social en el Alto Palancia. Este año tenemos un interesante  programa para el 24, 25 y 26 de Abril. Los locales donde se van a realizar las charlas son La Librería Athenas y el Bar Homer , ambos de Segorbe. Damos las gracias a Paco Madrid y Miguel Amorós por confirmarnos su asistencia y querer contribuir a estos actos con sus charlas/presentaciones. 

Aunque nuestra intención es acercar en cada una de estas charlas aspectos concretos poco conocidos de lo que se refiere al proceso revolucionario que vivió la comarca y el resto de la península del 1936 al 1939, este año hemos considerado necesario ampliar esas fechas concretas para entender el proceso de manera más contextualizada y de ahí la charla que el viernes nos proporcionará Paco Madrid, que tratará sobre "Los grupos de afinidad anarquistas" que desde finales del XIX han configurado una manera horizontal de entender el anarquismo que ha perdurado durante mucho tiempo, algo que sucedió también en nuestros pueblos.
Miquel Amorós nos tratará de contar la vida de Joaquín Perez Navarro, vecino nacido en Calpes de Arenoso, que se fue a vivir a Barcelona  convirtiéndose  en un militante importante en el proceso revolucionario  que se dió en la ciudad catalana, formando parte del conocido grupo "Los Amigos de Durruti". 

Solo nos queda pediros la difusión de este evento a toda la gente que creáis le pueda interesar, ya que es difícil que en una comarca como la nuestra se realice un fin de semana tan completo. En el Ateneo Libertario "Octubre del 36" dispondremos de carteles de las jornadas la semana que viene por si alguién quiere colaborar en la difusión del acto.

Para consultas: octubredel36@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimo, ya teniamos ganas de unas jornadicas de estas!!