miércoles, 13 de mayo de 2015

PP-SOE y demás castas


Uno de los eslóganes más destacado del movimiento 15-M “PP PSOE la misma mierda es”  vuelve a verse claramente en Segorbe al presentarse como alcalde del PSOE un prófugo del PPCS. El PPCS ha denunciado el caso y el PSOE ha hecho oídos sordos. A pesar que son diferentes familias la estrategia y sus finalidades son las mismas. La supuesta democracia en la que vivimos esta cimentada sobre los grandes medios de adoctrinamiento publicitarios, hoy las ideas son lo de menos, lo que importa es la superficialidad, la imagen, un eslogan facilón con la palabra “cambio” por en medio, jugar con las esperanzas de la gente… No solo lo vemos en el PP-SOE, lo hemos visto en todos los partidos políticos. Quien deciden son los grandes medios de información. Cuando les interesó encauzar el descontento elevaron a Podemos encabezando las encuestas, ahora lo hacen con Ciudadanos. El tema es que la población crea que el bipartidismo se acabó y que la partitocracia goza de buena salud. 


El sujeto medio esta mareado por la cantidad de información con la que le avasallan diariamente que le impide reflexionar y buscarla por si mismo para estar debidamente bien informado. Por eso muchos ex-votantes del PP tienen la intención de votar a Podemos y por eso un militante del PP se presenta como alcalde para el PSOE. Las ideas son lo de menos.

Respecto a uno de los temas de actualidad en las elecciones , el agua del Manantial de la Esperanza, ninguno nos detalla de manera clara lo realizado. Se ha concedido el caudal de agua “a capricho” a la envasadora del polígono de la Esperanza. Decimos “a capricho” puesto que para la medición del agua, que se aporta a cada usuario, se mide en el saliente del manantial, pero en este caso la empresa tiene instalada una bomba de agua dentro del propio manantial. En función de la potencia de la bomba obtiene el caudal de agua “a capricho”.

El PP lo ha reflejado en “su” periódico LA PRENSA nº 185, financiado por el pueblo, con un articulo “El logro más importante alcanzado en la presente legislatura es la concesión del agua”. El PSOE lo lanzó mediante el buzoneo de un tríptico, www.socialistassegorbe.org  en el artículo “Aún queda Esperanza”.

El tema del agua del Manantial de la Esperanza es un tema delicado que no se debería de dejar a los partidos políticos ya que estos, sea cual sea su ideología política, con sus intereses electorales detrás, nunca darán la información completa para que el pueblo decida por si mismo. Ningún partido político se pondrá en contra de la creación de trabajo, por muy precario y dañino ambientalmente que este sea. Aunque se expolien recursos naturales lo máximo que harán será pelear porque se expolien de una manera “sostenible”.

Sobre los despilfarros realizados por el Ayuntamiento más destacados y que más coste llevan no se ha  hecho referencia: 
- El caso judicial sobre la casa sita en Plaza Cueva Santa nº 17 . 
- El proyecto del sector 1 y  la destrucción del territorio. La continuación en la industria del cemento y del ladrillo.
Con el tratamiento de la información que hacen desvían la atención hacia los temas que a ellos más los interesan, dejando sin resolver aquellos asuntos más importantes.

Ambas familias carecen de democracia definida como órgano en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta. Son estructuras jerarquicas con nula democracia interna en la que su elite controla su base a pesar de su verborrea de participación ciudadana. Ambos partidos PP y PSOE dan protagonismo a la persona, se basan en el culto al lider, en vender una imagen. Puro marketing publicitario en donde las ideas cada vez importan menos. Nos lo muestran en su publicidad electoral: 
- El  PP de Segorbe nos lanza un mensaje sobre nuestro alcalde “Lleva 20 años y no se cansa de ser alcalde...”  tratando de hacernos llegar que “experiencia es un grado”, y  recordándonos el ascenso en lo militar y su premio de  la  Cruz a la Constancia en el Servicio. Calvo, con más años en el poder que Hugo Chavez, se resiste a dejar paso a nuevas generaciones.
- Por otro lado el PSOE ha optado por vendernos la foto mostrándonos el curriculum de  un buen tecnócrata, como si con ello fuera la capacidad de decisión y gestión. Una aclaración del valor de los tecnócratas, sabios o intelectuales se la tomamos a Bakunin donde dice: “esa minoría sabia que pretende expresar la voluntad del pueblo”. El . “pueblo soberano” será sometido “a la minoría intelectual que lo gobierna, que pretende representarlo y que infaliblemente le explota.

Aunque el grueso del articulo lo hemos basado en el PP-SOE, el funcionamiento de los minoritarios y de los partidos emergentes es el mismo. Una sociedad desideologizada, adoctrinada por los grandes medios de comunicación, moldeada a su antojo, preparada para la producción y el consumo y sin instituciones populares asamblearias donde la información sea libre y se pueda ejercer el poder popular es imposible que salgamos de ese bucle de partidos politicos y mentiras. El 15-M gritaba al bipartidismo “no nos represetan”, nosotros les gritamos al multipartidismo lo mismo. Solo los elegidos en asamblea por nosotros mismos nos podrán representar solo como portavoces del conjunto y sin poder de decisión, solo la asamblea decide. El 15-M les gritaba “PP-PSOE la misma mierda es”, nosotros se lo gritamos a al PP-SOE y a todos los demás.


Alfonso García y Santiago Fernández

No hay comentarios: