viernes, 19 de junio de 2015

Ante los últimos acontecimientos políticos.



 Nos alegramos de que Calvo haya caído, por supuesto. Ahora a por el siguiente, ¿por qué decimos esto? porque estamos contra la democracia representativa. Porque nos parece una farsa en forma de circo , en la que los payasos juegan su papel dentro del mismo escenario, y perdón a los que ejercen esta profesión ya que merecen  mucho más respeto que los miembros de la clase política. Esa es la razón por la que algunos palantinos decidimos no votar. Porque no queremos que se legitime un régimen representativo en nuestro nombre. Es fácil de entender, pretendemos un municipio asambleario y horizontal y eso no tiene nada que ver con el aparato institucional y burocrático del modelo actual que sufrimos también en nuestro pueblos. Queremos horizontalidad en las decisiones,  que tengamos que decidir cada asunto que nos atañe e involucrarnos para la toma total de las decisiones."Democracia directa " se le ha llamado históricamente. 

El PSOE, PP, Segorbe Participa o quien quiera que sea, basan sus políticas en este régimen seudodemocrático que viene del falso proceso de transición, que perpetúo bajo una nueva careta un régimen autoritario con otra imagen, mucho más efectivo si cabe, introduciendo al país en el desarrollismo más voraz, bajo la represión  de las fuerzas de la policía y del ejercito. Y los defensores de ese modelo son nuestros enemigos, ni más ni menos. Todos, desde la izquierda hasta la derecha.

Hoy la izquierda nos vende sus recetas de "participación ciudadana" como si ese sucedáneo sirviera de algo en lo que al poder de decisión se refiere. Si quieren participación real deben dejar la representación política porque ese régimen es el que aplasta la participación efectiva de la política y no deben olvidar que al ejercer cargos de responsabilidad, se convierten en los enemigos naturales del pueblo. Sabemos que muchos de los que se presentan o siguen este esquema político desconocen incluso de lo que estamos hablando, pero también es tarea de ellos conocer e interesarse por otras formas históricas de gestión del municipio que  han existido, en donde los habitantes decidían directamente los asuntos de la vida pública mediante procesos de autogestión. Las juntas vecinales, las experiencias de los comunales, los procesos colectivistas, parte de la democracía directa de la Grecia antigua... Hay muchas experiencias que pueden ser nombradas para entender que es lo a lo que nos referimos cuando hablamos de democracia directa, el resto es más de lo mismo.

Nosotros seguiremos nuestra lucha contra la representación democrática y contra estas fuerzas que se están encargando en hacer invivible nuestras tierra...

Miguel Rivas
Colaborador del Eco del Palancia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La escoria de la ciudad.

Anónimo dijo...

Esto es lo que hace que no se desarrollen iniciativas populares fuertes y combativas. Mientras la gente siga creyendo en mesias que desde lo alto salvaran a los de abajo mientras estos se quedan de brazos cruzados estará todo perdido. Yo no voto, poto.

Anónimo dijo...

Para los proyectos de empoderamiento popular, tiene más peligro la izquierda que la derecha.

Anónimo dijo...

La izquierda siempre ha estado ahi para apagar las ansias de cambio de las clases más humildes. Si hubiera memoria ya hubieramos hecho una reflexion de a donde nos lleva todo esto. Juegan con nosotros.