miércoles, 8 de julio de 2015

Dos incendios motivados por el fuerte calor y las tormentas azotan Jerica y Montán

La ola de calor y la tormenta seca que ha caído por la cuenca del Mijares, provocan dos incendios en Jérica y Montán.


El Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana daba por controlado el incendio desencadenado a las 15,05 horas(de ayer) en el municipio de Jérica, tras arder una hectárea de pinar y campos de cultivos abandonados.

El inicio del incendio, cuyas causas se desconocen de momento, ha tenido lugar en una cuneta de la antigua N-234 a la altura del llamado Collado Royo, en la partida del Hostalejo de Jérica.
.

Desgraciadamente, no ha sido este el único foco activo en tierras del Palancia. La ola de calor y tormenta seca padecida esta tarde provocaba un nuevo incendio en Montán, apenas una hora después de que el Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana diera por controlado el incendio de Jérica.

 El incendio de Montán se ha desencadenado en una zona montañosa de muy difícil acceso. El siniestro, probablemente provocado por un rayo de la tormenta seca, está calcinado una gran área de masaboscosa de regeneración plantada en el año 1994.El incendio declarado este martes en Montán (Castellón) como consecuencia de un rayo ha afectado a 140 hectáreas de superficie, según los datos provisionales aportados por el 112 .Se prevée que a lo largo de la tarde sea controlado completamente.


 Fuentes: Infopalancia y Las provincias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dice hoy:
Se ha aprobado definitivamente este miércoles en el Congreso la reforma de la Ley de Montes. Entre los cambios está la posibilidad de que las autonomías recalifiquen zonas forestales quemadas "cuando concurran razones imperiosas de interés público de primer orden".
La reforma de la Ley de Montes aprobada en el Congreso también ha sido polémica por incluir el trasvase de agua Tajo-Segura para dar cumplimiento a una sentencia del Constitucional.
Textos sacados de http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/25/actualidad/1364244845_764252.html