miércoles, 6 de enero de 2016

Presentación del documental ¡Que trabaje Federica! en el Café Da Capo (Altura).

Con unos días de antelación pero para que sirva para planearlo todo, os comunicamos nuestra próxima actividad. Vamos a presentar el documental"Que trabaje Federica" y para ello vamos a contar con la presencia del director del mismo, Carlos Plusvalias. El acto ha sido organizado por el Ateneo Libertario "Octubre del 36" y se va a realizar en el Café da Capo de Altura. Este café cuenta con un salón con pantalla/proyector que vamos a utilizar para este tipo de presentaciones que queremos llevar a cabo durante este año.

El documental trata sobre la aversión de los obreros al trabajo en la revolución española y se ha hecho después de que la Editorial Pepitas de Calabaza publicara el libro "Los obreros contra el trabajo. Barcelona y París bajo el Frente Popular." 

Pretendemos que con el documental se abra un debate sobre está cuestión tan poco conocida y que saca a la luz las diferentes sensibilidades que existen cuando se desarrolla un proceso revolucionario. Como anuncian en el documental, hablar ahora del trabajo cuando se está extinguiendo y casi nadie plantea una crítica radical del mismo nos parece necesario, para sacar conclusiones de que es lo que entendemos por trabajo asalariado y a que nos conduce dicho planteamiento. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con las actuales herramientas tecnicas y tecnológicas no haría falta trabajar si el capitalista no robara el capital.

Anónimo dijo...

Eso es una barbaridad bastante grande. Es el error que planteó el grupo krisis hace ya bastantes años. Que la sociedad no haría nada y sería feliz en un mundo robotizado. Creo que el debate tendrá que discurrir por otros derroteros...

Anónimo dijo...

Este documental va a ser muy interesante y sobre todo por el debate que pueda general. En un contexto en el que el afortunado es el que tiene trabajo y en el que por desgracia el que más y el que menos tiene que recurrir a él para poder sobrevivir, se echa en falta una crítica coherente pero a la vez realista del mundo del trabajo asalariado, el robo cotidiano de nuestro tiempo y la única herramienta de subsistencia posible dentro del sistema capitalista. Estar en contra del trabajo entendiendo este como vender nuestro tiempo a cambio de dinero, con todo lo que ello conlleva, no significa estar en contra de trabajar como sinónimo de actividad, esfuerzo, cooperación, etc.

Anónimo dijo...

Yo todos los dias me levanto a las seis y media de la mañana para "ganarme la vida" y la sensacion que tengo es que la estoy perdiendo