domingo, 21 de febrero de 2016

Ante la devastación urbana de Segorbe: Desurbanización.

La última auditoria realizada por el ayuntamiento de Segorbe ha vuelto a poner sobre la mesa la cuestión urbanística que en varias ocasiones hemos denunciado desde este blog. Según los resultados de esta auditoria es posible que el ayuntamiento tenga que pagar 6 millones de euros o incluso más... por los procesos judiciales abiertos contra el consistorio debido al modelo de urbanismo impositivo, especulativo y atroz que Calvo llevo a cabo en sus años de mandato.

Segorbe es un claro ejemplo de destrucción  del territorio por el impacto de la burbuja inmobilaria. Hay varios casos en el pueblo de grandes zonas devastadas que visualizan esta destrucción. En primer lugar tenemos   el caso del Sector 1 (terrenos alrededor de la ciudad deportiva), donde decenas de solares se encuadran entre calles urbanizadas sin que nadie sepa por qué... junto a un sinfín de despropósitos como esqueletos de cemento sin acabar o fincas de propietarios arruinados cerradas con candados. ...etc. Estas imágenes son el reflejo de la megalomanía del señor Calvo, que basó su mandato y la financiación del ayuntamiento en la urbanización y la especulación. 

La UE 15 de Segorbe estará finalizada a principios de 2016La urbanización masiva de  una pequeña ciudad que para nada necesitaba sus fantasías destructoras nos va a costar caro (y no solo  me refiero a las sentencias...) a los habitantes de este pueblo, que vamos a recordar durante décadas a toda esta banda de usureros. Si a esto añadimos la última gran locura del general, que dejó como  legado la UE15 ( la zona de la estación), tenemos una imagen completa de la devastación que ha sufrido el pueblo en estos sectores. Una urbanización que se hizo sin haber necesidad para tal hecho, que está años paralizada y con d
ifícil solución.Todo esto mediante la imposición y la chulería.

Ahora bien, ante los hechos solo cabe una respuesta colectiva: la desurbanización. Desurbanizar todo el mal hecho por esta gente y devolver al pueblo a su lógica interna. Sabemos que devolver el entramado urbano de Segorbe a lo racional es difícil, ya que habría que demoler hasta el último ladrillo de la Avenida España, ejemplo de la fiebre ensachista de los socialistas de la época y eso no es tarea posible. Pero por lo menos si que está en nuestras manos paralizar los planes futuros y  desurbanizar estas dos barbaridades hechas en esta última etapa política del ladrillo. Autoorganizarse, paralizar los planes en proceso y desurbanizar lo mal hecho, ese es el único camino...

Miguel Rivas
Coladorador de El eco del Palancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para un Consistorio municipal es muy fácil encumbrarse con el dinero de toda la población. porque tienen los controles económicos de presente y se futuro y los mecanismos de fuerza para realizar laslocuras de los locos ambiciosos, para su fama y su bolsillo. Estos partidos políticos, o sus responsables que petardean, deben de asumir las deudas porque nadie convocó a la gente para abonar los tributos de los especuladores. Una objección de impuestos sería muy clarificadora por la denuncia real que lleva al conocimiento de esta corrupción. La libertad de información, como en este caso aporta Miguel Rivas, es de gran utilidad social ante el gansterismo administrativo.

Valeriano Perfecto dijo...

La locura llega al extremo cuando se pone en marcha la urbanización de las calles adyacentes a la estación. Se inicia ya entrados en tiempos de crisis, en los que pareciera que aunque solo fuera por dar una cierta imagen de austeridad se debieran de haber paralizado estos proyectos. Evidentemente la irracionalidad se había fraguado años antes y las ansias especulativas no iban a parar desde la lógica de la ética y honestidad, palabras que no conocen. Nos han legado un vertedero infecto y peligroso, de calles a mitad hacer. Han destruido el cinturón verde que todavía creaba cierta simbiosis con la trama urbana de Segorbe y que tanto valor tiene desde el punto de vista natural y estético. Desde luego es urgente des-urbanizar y sacar a la luz quien se ha beneficiado de todo esto con nombres y apellidos. Y creo que debería ser importante en ultima instancia hacer autocrítica los segorbinos de como hemos podido permitir por activa o pasiva; la destrucción de nuestro pueblo y su huerta, elemento vertebrador de la vida y la idiosincrasia de los pueblos.

Anónimo dijo...

Los segorbinos son igual de culpables que sus dirigentes.Son su reflejo.