sábado, 19 de marzo de 2016

Ante la retirada del permiso para la charla de Josep Pamies.


"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oir". George Orwell


Después de la maniobra fascista llevada a cabo por el Ayunta-miento de Segorbe para retirar el permiso del uso del Teatro Serrano a los organizadores de la charla de Josep Pamies(1), queremos hacer público el comunicado emitido por los organizadores del acto, en donde denuncian el ataque a la libertad de expresión que se ha cometido y que no puede quedar impune. En el escrito se  dan 48 horas de plazo al ayuntamiento para rectificar sino quiere que se comience una campaña de denuncia pública por el ataque que se ha cometido contra el derecho natural a la libertad de expresión. Desde este blog nos solidarizamos con los organizadores de las jornadas y nos uniremos a la campaña si se lleva a cabo. 

Nos parece una autentica barbaridad y una extralimitación el que el ayuntamiento se haya entrometido en algo que ni le va ni le viene, ya que el no era el organizador del acto ni el colaborador, por lo tanto nada tenía que decir en unos hechos como estos. Es en toda regla un juicio político realizado por el poder ejecutivo. Las presiones de farmaceuticas y coonselleria son las que han hecho cambiar de opinión a los políticos locales, que demuestran una vez más, que no defienden los intereses de los vecinos sino el de las grandes empresas y poderes fácticos.

A continuación el escrito de los organizadores:

¿Quién determina qué es de “interés general”?

Las Jornadas Eco-Rurales del Alto Palancia han sido organizadas como una serie de conferencias y actividades con el único propósito de intercambiar conocimientos y abrir debates acerca de otras maneras de hacer las cosas. Dentro de los temas a tratar están la agricultura ecológica, la nutrición saludable y la defensa del medio rural y de la Comarca del Alto Palancia.
Los actos se realizarán en diversas localidades de la comarca. En Segorbe se ha programado una conferencia sobre “Plantas medicinales y autogestión de la salud”, que ha generado una gran expectación, para la cual el Ayuntamiento de Segorbe había cedido las instalaciones del Teatro Serrano.
Así consta en el documento de cesión del local emitido por el Ayuntamiento de Segorbe (Registro de Salida: 750. Fecha: 15-03-2016):

“En respuesta a la solicitud de la autorización del Teatro Serrano, para la realización de una Conferencia sobre “Plantas Medicinales”, el día 10 de abril de 2016, entre las 10:00 h. y las 14:00 horas, a cargo de Josep Pàmies, le comunico que, este Ayuntamiento, considerando que la actividad se estima adecuada a los criterios relativos a la gestión del edificio y de interés cultural, le concede autorización para poder disponer de dicha instalación en las fechas y horarios solicitados”.
“La entidad solicitante es, con carácter general, la organizadora y única responsable de los actos que se lleven a cabo y reconoce expresamente que no tiene ningún tipo de relación de dependencia con el Ayuntamiento, el cual no dirige la actividad a realizar, no la confía, ni la presta indirectamente; sólo se limita a ceder el uso de los locales.”

Incomprensiblemente  el Ayuntamiento ha cambiado de opinión y nos hemos enterado, a través de diversos medios de comunicación, que nos ha retirado el permiso de uso de un local público para la realización de las Jornadas Eco-Rurales del Alto Palancia.
Por lo que los organizadores de estas jornadas lamentamos que se limite la libertad de expresión con argumentos como que se trata de pseudociencia o no es de interés general. Nosotros apelamos a la responsabilidad y madurez de las personas interesadas en cada uno de los temas tratados en estas jornadas.
 Defendemos la difusión de la información como un medio para ayudar a las personas a tomar decisiones libres y a tener espíritu crítico. Por todo esto, damos un plazo de 48h para que se rectifique por parte del ayuntamiento y se nos conceda de nuevo el local. SI esto no ocurre, nos veremos con la obligación moral de emprender una campaña de denuncia publica en defensa del derecho natural de libertad de expresión que el ayuntamiento nos ha intentado usurpar.

La organización de las I Jornadas Eco-Rurales del Alto Palancia.
19 de marzo de 2016.



(1) http://actualidad.segorbe.es/el-ayuntamiento-de-segorbe-a-favor-de-la-ciencia-y-la-salud/

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Fascistas!!!

Anónimo dijo...

Para falange y para enaltecer al fascismo (cosa no penada por la ley) tienen todos sus locales disponibles. Parece que el espiritu de calvo sigue en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Es ridículo la respuesta del ayuntamiento. Dando por bueno lo científico y pragmatico frente a lo teorico. No opinan igual cuando los vemos en todas las procesiones junto a los defensores de la religión con el cirio
Sobre zika Josep aconseja estar informado Ver: .https://joseppamies.wordpress.com/2016/02/03/virus-zika-o-lo-que-sea-si-tiene-remedio/
Ver esto es quien da la orden al bipartit

Alberto dijo...

¿Cómo que el ayuntamiento "nada tenía que decir en unos hechos como estos"? ¿No eran los que cedían las instalaciones? Si yo contrato a unos organizadores de eventos para una fiesta, ellos contratan a Ramoncín y este último se pone a mear encima del sofá, ten por seguro que lo echaré a patadas de mi casa. A mí no me parece ni medio normal que venga a mi pueblo un tío que gana dinero negando que exista el virus del SIDA o recomendando no sé qué mierdas en lugar de la quimioterapia si tienes cáncer.

Jesús Monleón Peiró dijo...

A mi tampoco me gusta Pamies pero no se puede invocar para unas cosas la ciencia y luego participar en un acto religioso o ceder espacios públicos (léase las calles) para los mismos

Jesús Monleón Peiró dijo...

A mi tampoco me gusta Pamies pero no se puede invocar para unas cosas la ciencia y luego participar en un acto religioso o ceder espacios públicos (léase las calles) para los mismos

Anónimo dijo...

El ayuntamiento no contrata nada. Tu como vecino tienes derecho a usar las instalaciones del pueblo (que no son del alcalde...) son del pueblo. Y el solo tiene que gestionar el uso, no intrometerse en juicios políticos. Ya que la libertad de expresión te ampara para hacer lo que quieras. Si luego de lo que haces hay quejas o se piensa que estás cometiendo algún delito para eso están los jueces.Magdalena ha hecho de torquemada o de juez político y por lo tanto es un acto autoritario y despótico.

Anónimo dijo...

No conozco la trayectoria del ponente,dicho eso. No me gustan ni excéntricos que hablan sin fundamento ni devotos de la ciencia-negocio. Pero teniendo en cuenta esto no es apropiado negar la palabra,y más teniendo en cuenta que hace dos semanas se ha hecho apología del fascismo con la connivencia del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Posiblemente Pamies sea un papanata pero más lo es quien cree que somos niños que no podemos ir a escuchar, debatir etc de cualquier cosa...

Anónimo dijo...

No te pongas nervioso. La habeis cagau
Lo del pipi, repasate la historia de rock
Negar la palabra es grabe
Y el otro ejemplo de ataque curratelo que sabes. Sin base.
ah! Decir"mi pueblo"

Anónimo dijo...

Su democracia es como una escuela o como la cárcel (que vienen a ser lo mismo). Ellos nos dicen lo que es bueno o lo que es malo y tu gozas de la simpatía del profesor o del carcelero solo si obedeces y entras en su juego. Para todo tenemos que pedir permiso como si los locales fueran suyos cuando la realidad es que los hemos pagado entre todos pero sigues teniendo que pedirles el permiso como buen sumiso que eres. No se donde esta el ayuntamiento ese abierto que nos vendió Magdalena en su discurso como alcalde. Que poca vergüenza que tienen, se ve que la incitación al odio de la Falange si que es de interés general y el ayuntamiento se ve que si que comulga con este tipo de charlas.

Anónimo dijo...

Cuando se enteraran los políticos que somos lo suficiente inteligentes para sacar nuestras propias conclusiones.
Y que ni los locales públicos, ni los bienes comunes les pertenecen. Son del pueblo, no se olvide alcalde...Hoy eres dios y mañana otra vez peón.
De todos modos para que sirven los políticos?
Quizás para oprimir al pueblo y robarle

Anónimo dijo...

Anda joder, el rafael que criticaba al otro rafael, hace lo mismo por lo que criticaba al otro rafael.
Vaya lio

Anónimo dijo...

La Ley Mordaza Segorbina. Ataque al saber y a la informaciñon.

Anónimo dijo...

Las dictaduras no entienden ni de siglas, ni de personas. Simplemente son dictaduras.
Señor alcalde, te has lucido.