domingo, 11 de septiembre de 2016

Solidaridad encausadas contra la Alta Tensión

Mañana se va a celebrar el juicio contra los compas que lucharon contra La Alta Tensión en la Vall D'albaida y pese a que solamente falta un día y no vamos a poder participar, si que creemos que sería interesante plantear algún tipo de colaboración económica por las posibles denuncias que puedan venir. 

Cómo quizás recuerdes muchas personas salimos a la calle y a la sierra para tratar de parar la construcción de una línea de alta tensión promovida por la empresa privada Iberdrola. Una línea que iba a cruzar por las mismas sierras de Albaida, Agullent, Benisoda y Ontinyent que un año antes habían sufrido un grave incendio forestal. El fuego había dejado la tierra desnuda, llena de ceniza y un año después cuando empezaban a salir los primeros brotes verdes, la entrada de maquinaria pesada iba a volver a arrasar la sierra por segunda vez. Por eso, mientras la Generalitat miraba hacia otro lado, el vecindario nos organizamos.

Los tres detenidos fueron privados de su libertad durante 24 horas. Ahora son cuatro las personas imputadas y acusadas de delitos graves, para las que la fiscal solicita fuertes multas (en total unos 17.000 euros) e incluso penas de prisión de 1 año y 10 meses. Pero hubieran podido ser cualquiera de las mil personas que se manifestaron por las calles de Ontinyent, de los centenares que subieron a la sierra a ponerse ante las máquinas o que participaron durante varios meses en charlas, talleres y las muchas actividades para tratar de parar la instalación de las torres.



A continuación el resto de la convocatoria y el número de cuenta para apoyarles.

Por eso te pedimos ahora qué:

-te vengas a la puerta del juzgado de Alzira el próximo lunes día 12 a apoyarlos. Puedes acudir a las 10:30h directamente a la puerta del juzgado de Alzira. A las 9h también está previsto que salgan desde Ontinyent algunos coches (han quedado a la altura del centro de salud de la avenida Albaida).

-teniendo en cuenta la posibilidad de que se termina dictando una sanción económica a los compañeros y compañeras enjuiciadas, acudas a los actos solidarios para recoger pelas y/o pongas en marcha tus propias iniciativas. También puedes hacer aportaciones solidarias a este nº de cuenta bancaria:
IBAN: SE72 2045 6104 23 3000099976
Caixa Ontinyent
Indicando al concepto: "solidaridad alta tensión"

-si todavía tienes la camiseta de la alta tensión, estos días y especialmente el lunes 12 de septiembre, te la pongas y que esto te sirva de excusa para explicar lo que está pasando a las personas de tu entorno.

-en tu perfil de cualquiera de las redes sociales (si haces uso de alguna) te cuelgues desde ya y hasta el próximo martes día 13 de septiembre, el logo del "No a l'Alta Tensió (que te adjuntamos).

Contamos con tu apoyo!

POBLES VIUS, POBLES COMBATIUS

PLATAFORMA CONTRA L'ALTA TENSIÓ DE LES COMARQUES CENTRALS.

UNO DE LOS VÍDEOS QUE EN SU DÍA RECOGIERON PARTE DE ESTA LUCHA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de medio centenar de personas han acudido a respaldar a los encausados. El juicio ha sido aplazado a noviembre de 2017 por la incomparecencia de los testigos de la acusación, es decir, de los representantes de la empresa supuestamente damnificada.

Anónimo dijo...

¿Sigue haciendo falta dinero?