lunes, 16 de enero de 2017

¿Algo está cambiando en la plataforma "No a la antena" de Altura?

¿Algo está cambiando en la plataforma "No a la antena" de Altura? Hace tiempo que algunos avisábamos de lo poco positivo que podía suponer para una lucha de estas características el apoyo de la plataforma al Ayuntamiento de Altura, ya que considerábamos que las luchas toca defenderlas desde el pueblo, fuera de las instituciones. No sabemos si esto es realmente lo que han pensado desde la plataforma pero por lo menos se está empezando a plantear que el Ayuntamiento lo que está haciendo es jugar a muchas bandas, con el oportunismo típico del que suelen hacer en estas ocasiones. Participan con los vecinos que se oponen y les muestran su apoyo, mientras no hacen nada efectivo para que la antena se quite de donde está instalada.


Desde un primer momento los vecinos han de tener claro que son solamente ellos y ellas los que pueden conseguir retirar la Antena, mediante una presión social que tiene que ir en aumento. Las posibilidades de obtener una victoria parcial en un conflicto de estas características son pocas y dependen del apoyo de todos los que nos sentimos cercanos a esta causa. Es la primera vez que desde la plataforma se acusa al ayuntamiento...

"...de negar toda información a todas aquellas personas que la han solicitado y cierran los ojos ante los evidentes problemas de salud que les está causando”.

Para nuestro entender, la plataforma debe de hacer autocrítica ya que depositaron una fe ciega en la institución cuando era previsible que se la estaban colando. La mayoría de los vecinos pensaban que la problemática quedaría resuelta si el ayuntamiento intervenía y esta  actitud en muchas ocasiones puede generar desmovilización entre los que deciden oponerse, además de no ser real. Sin querer entrometernos demasiado, veíamos poco razonable que incluso se pusiera en duda  el funcionamiento de la Antena después de las primeras mediciones, y menos que fuera por la sacrosanta palabra del alcalde de Altura, que se hacía el tonto o estaba en la inopia. Ahora los vecinos incluso están "protegiendo sus viviendas de la contaminación electromagnética, haciendo grandes inversiones para instalar blindajes de protección y disminuir los efectos”.
Parece que algo está cambiando...

Miguel Rivas. Colaborador de El eco del Palancia.


No hay comentarios: