viernes, 22 de septiembre de 2017

Una nueva temporada en el Ateneo Libertario Octubre del 36.


Pese a que nosotras/os no cerramos por verano, vamos a empezar esta nueva temporada en el Ateneo Libertario "Octubre del 36", manteniendo los pilares fundamentales de nuestro proyecto. La Biblioteca Colectiva sigue manteniéndose con el mismo horario (jueves y viernes de 18:30 a 20:30h). Cualquiera puede venir y sacar libros a préstamo con el único requisito de la responsabilidad a la hora de devolver lo prestado. La biblioteca es completamente gratuita y pretende servir como herramienta para todos aquellos que se planteen la crítica a lo establecido, sean colectivos o no. Por ejemplo tenemos una amplia sección dedicada al anarquismo de los años 30 y la revolución social, pero también secciones que tratan desde la crítica al desarrollismo hasta la crítica a la sociedad-cárcel. También disponemos de una amplia selección de novelas que son elegidas colectivamente porque merecen un sitio en nuestro local. Otras secciones: Teoría clásica, Teoría actual, Historia del Alto Palancia, feminismo, Años 20-40, años 60-80 ...

Si vienes a nuestro ateneo puedes encontrar un espacio de librería para poder adquirir material recién publicado por editoriales tipo (pepitas de calabaza, capitan swing, el salmón, virus...).
Es importante decir que estamos abiertos a recibir donaciones de libros que tengan que ver con el anarquismo, ecologismo, marxismo, guerra civil... Ya son varias las donaciones recibidas y estamos encantados de que siga realizándose este tipo de colaboración.

Resultado de imagen de ateneo libertario octubre del 36También seguimos con nuestros proyectos de edición, pues tenemos planteado publicar un pequeño libro este año y ya será nuestra tercera publicación con nuestra Editorial "Octubre del 36". Con la ayuda de otros compañeros vamos a sacar la historia de un segorbino que participó en las luchas contra la prisión, en la época de la transición. Junto a la COPEL,  Paco y otros muchos compañeros pusieron en jaque al Estado tras las protestas que hicieron desde dentro de la prisión y  tuvieron una fuerte repercusión en la época. Nuestro proyecto editorial continua a pasos pequeños pero sin detenerse. Finalmente huelga decir que continuaremos organizando presentaciones de libros, lecturas en común, debates y jornadas... con el propósito de prepararnos para los conflictos que se dan en nuestro entorno y en nuestra vida, así como dar a conocer la memoria colectiva revolucionaria.

Además estamos acabando de reformar la última planta de nuestro ateneo dónde se reúne el Banco de Semillas del Alto Palancia, que pese a estos contratiempos se sigue abriendo los jueves con el mismo horario, de 18:30 a 20:30. El Banco de Semillas del Alto Palancia, mantiene el trabajo de recuperar semillas de variedad tradicional para facilitar y potenciar su uso en la comarca. Cualquier persona que tenga huerta y quiera utilizar estas semillas está invitada a pasarse y a ayudar colectivamente a que este proyecto siga creciendo, que como todos los nuestros, necesita tu apoyo. 

Para contactar: octubredel36@gmail.com
Dirección del Ateneo: Calle desamparados, nº1, Segorbe (Castellón). Junto a la plaza del Almudín.




No hay comentarios: