lunes, 8 de enero de 2018

Absueltas las cuatro personas encausadas por la lucha contra la Alta Tensión.

El 13 de Noviembre de 2017 se celebró el juicio contra cuatro personas que habían participado en las movilizaciones contra la Alta Tensión. El proyecto había sido impuesto en las sierras de Albaida, Agullent, Benissoda y Ontinyent,  después de que un incendio forestal había arrasado ese territorio. Desde ese blog queremos alegrarnos de la absolución de nuestros compañeros pues es importante que este tipo de juicios no lacre las posibilidades de una  nueva movilización, algo que suele ocurrir ante las penas-multas. 

Como dicen los miembros de la plataforma, "els detinguts van ser quatre, però haguera pogut ser qualsevol de les mil persones que es van manifestar pels carrers d’Ontinyent, dels centenars que van pujar a la serra a posar-se davant de les màquines o que van participar durant diversos mesos en xerrades, tallers i les moltes activitats per tractar d’aturar la instal·lació de les torres.


La resistencia mostrada por los pueblos de la Vall d'Albaida fue todo un ejemplo a la hora de mirar referentes con respecto a como se organiza un conflicto en defensa del territorio. Diferentes personas del Palancia consideramos importante que  próximamente vengan a presentar un documental que hicieron y que expliquen el conflicto en sí. El acto debería organizarse dentro de las Jornadas Ecorrurales pues es allí donde debe abrirse el debate de la importancia de las luchas en defensa del territorio. 








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran noticia para todas las que luchan!!.

Anónimo dijo...

Salud, ni un paso atrás... ni para tomar impulso.