lunes, 4 de junio de 2018

Réplica de la Asociación "El Cantal" ante la cancelación de la jornada de piedra seca.

Tras la polémica suscitada por el acto sobre la "piedra seca" organizado por la Plataforma Ecorrural del Alto Palancia que ha sido cancelado tras no encontrar una solución a la cuestión del seguro de los participantes; queremos dar a conocer la visión de los hechos que tiene la Asociación El Cantal que difiere bastante de la que han mostrado el resto de organizadores.  La crítica y el derecho de réplica es sagrado:

"NOTA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN EL CANTAL.
Respecto al taller de piedra seca previsto para el 9 de junio en Altura y su posterior aplazamiento, la Asociación de Amigos del Patrimonio Natural y Cultural Alturano El Cantal se ve en la obligación de aclarar el malentendido surgido.
En lo referente a la contratación del seguro necesario para la realización de la actividad inicialmente planteada la Asociación El Cantal, consciente del coste económico que supone, no ha llegado a solicitar al Ayuntamiento de Altura la asunción de dicho coste. Si bien el propio Ayuntamiento se ha ofrecido en todo momento a colaborar en el desarrollo de la iniciativa.
La razón del aplazamiento de la actividad ha sido la necesidad de contar por parte de la Asociación con más tiempo para reunir los medios personales, materiales y económicos que la actividad merece y requiere como hemos constatado en otras ocasiones, como en el taller para la recuperación de los Navajos de las Navas en 2015, en la que actualmente estamos llevando a cabo en el Navajo de El Hontanar, o en la de los numerosos elementos que llevamos rehabilitados en los últimos años, en los cuales siempre hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Altura y de toda persona que ha querido acompañarnos."


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues según tengo entendido el ayuntamiento no ha hecho lo suficiente, ¿por que los protegéis?

Anónimo dijo...

Seguramente quien escribe estas lineas estubo los dias 21 Y 22 DE ABRIL en ALTURA, ya que fue donde arranco la primera JORNADA DE TRANSHUMANCIA. Incluso dias antes se lanzó el cartel de las III jornadas ecorurales donde aperece la jornada de piedra seco. Ademas,creo que antes del programa se llega a un acuerdo en dia y lugar.
Que nos vengan con que no hay tiempo, esto es echar balones fuera y quedar muy mal dentro de las jornadas

Anónimo dijo...

Que quede claro que desde El eco del Palancia no estamos protegiendo ni exculpando a nadie, eso es lo que piensa la Asociación El Cantal, y ni si quiera sabemos si lo piensan todos sus miembros o alguno de ellos.De todas maneras los organizadores sabrán. Deben ser claros para que todo el mundo sepa lo que ha sucedido.