miércoles, 2 de enero de 2019

El vinagre contra la industria de los productos de limpieza del hogar.

Parece surrealista que ha estas alturas de la película me de por escribir unas líneas sobre el vinagre como elemento fundamental en la limpieza del hogar, pero es que dándole vueltas al asunto, comprendí como el mercado ha conseguido invadir nuestros hogares con miles de productos tóxicos, en muchos casos inefectivos y sin duda innecesarios. Bueno la cuestión en sí es que he descubierto tras informarme y ponerlo en práctica que difícilmente exista un producto de limpieza que quite mejor la grasa, la cal, o que incluso, diluido, deje inmejorablemente el piso de la casa o sirva para limpiar los muebles de madera de casa,  o para limpiar los cristales de nuestros ventanales ¿entonces que sentido tiene toda esa proyección de productos que han invadido nuestros hogares, dañado a las personas que los usan, y a nivel global , contaminando y provocando un aumento considerable de la toxicidad del medio?. 

Pues ya sabemos que formamos parte del mundo del mercado y del consumo y que eso nos lleva a creernos "soluciones únicas" que lo único que provocan es engordar los bolsillos de las grandes empresas de este sector de la limpieza que viven de engañar y manipular al personal. ¿Que hacen los medios de comunicación que no advierten a la población de esta cuestión tan importante en vez de dedicar el tiempo a tantas banalidades?.

Resultado de imagen de vinagre imagenes

Pues sí, un simple producto  que viene de la fermentación del alcohol del vino o de la manzana pueda poner en jaque a todo un imperio y negocio como el de los productos de limpieza para el hogar, ¿que sentido tiene entonces tanto control sanitario en el etiquetado de los productos de limpieza para que sepamos los tóxicos que contiene esos productos de mierda? ,¿que tipo de sociedad tenemos que no es capaz de poner freno a que las grandes industrias jueguen con nuestro entorno de una manera tan totalitaria?. Y no solo el problema y el negocio esta en los productos de limpieza convencionales , ya que en los grupos de consumo y demás entes colectivos de este tipo,  la cuestión de conseguir productos de limpieza ecológicos siempre sale a relucir sin darnos cuenta que tenemos una solución tan sencilla como ésta, que nos evitaría comprar y crear una nueva industria ecológica de productos de limpieza, igual de innecesarios, como ya está ocurriendo.

Bueno se que a muchas de vosotras y vosotros este artículo os parecerá más de lo mismo por el hecho de que hablo de una cosa que es conocida en muchas casas, pero aunque solo sirva para que una persona que lea esto pueda cambiar sus costumbres tendrá interés, sobre todo para esos/as jóvenes inexpertos/as.

Disculpar a las/os que os haya hecho perder el tiempo después de estas reflexiones tras la limpieza de los ensuciado en estos últimos días de fiesta. Si es que todo viene del vino...

Miguel Rivas. Colaborador de El Eco del Palancia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, buen artículo!

Anónimo dijo...

Grandísimo,el otro día leí que con la ceniza de leña,se puede hacer lejía .Son cosas importantes estas sabidurias populares.