miércoles, 9 de enero de 2019

Este viernes recolecta económica en beneficio de los vecinos de Fraguas. [Segorbe].

Desde el Ateneo Libertario Octubre del 36 de Segorbe queremos unirnos al acto organizado por el  CSA A IXENA de Teruel en beneficio de las/os represaliados en Fraguas, que fueron denunciados por recuperar un pequeño pueblo en ruinas mediante un proyecto de okupación rural en la sierra norte de Guadalajara. Por ello hemos organizado una recolecta económica para este viernes 11 de Enero en nuestro local, que estará abierto desde las 19:30 h hasta las 21h. Las aportaciones realizadas las  haremos llegar a las personas afectadas por medio de las/os compañeras/os de Teruel.
Unios a la solidaridad, es nuestra mejor arma!!!!!.

                       

"Fraguas es un proyecto de okupación rural comunitario de la sierra norte de Guadalajara. Desde la primavera de 2013 las integrantes de este proyecto llevan reconstruyendo las ruinas del antiguo pueblo de Fraguas (que ya fue destruido y vaciado a conciencia). 


Su proyecto es un proyecto por la comunidad, el autogobierno, la autosuficiencia y la autogestión. Desde que empezó el proyecto sus componentes fueron invitadas a abandonarlo por agentes medioambientales y guardias civiles bajo presiones y amenazas de multa. Tras varios años resistiendo algunas de ellas cargan con miles de euros en multas.
En junio de 2015 fueron llamadas a declarar 6 personas al juzgado de instrucción nº 4 de Guadalajara acusadas de un delito de “usurpación” cuando lo único que han hecho ha sido recuperar un pueblo en ruinas contando con el apoyo de buena parte de sus antiguas habitantes. La sentencia en primera instancia del Juzgado de lo Penal N.º 1 de Guadalajara les condenó a un año y nueve meses de prisión y sufragar los gastos de la demolición cuya última tasación es de 26.000€. No pagar esa multa supondrá el aumento de la pena de cárcel.

No hay comentarios: