viernes, 12 de abril de 2019

IV Jornadas sobre la Guerra Civil y la revolución social del Alto Palancia.

Resultado de imagen de descarrilamiento del tren sevillano 1933


Por fin ya podemos anunciar que este año volvemos a la carga con las IV Jornadas sobre la Guerra Civil y la revolución social en el Alto Palancia, dónde van a participar diferentes historiadores venidos desde Zaragoza, Valencia  o Albaida. Y es que este año hemos decidido concentrar las charlas entre Jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de Mayo. Anunciamos con tiempo para que os organicéis y demos el apoyo necesario a este tipo de actos, difíciles de encontrar incluso en ámbitos más poblados y que suponen un esfuerzo bastante considerable para las personas que las organizamos. Nos faltan por confirmar los locales dónde se van a realizar las conferencias, que concretaremos a lo largo de esta semana.

  Para el jueves 2 de Mayo, por el historiador anarquista Francisco Madrid Santos:

-Vida y trayectoria política de Progreso Fernández, uno de los anarquistas valencianos  fundadores de la FAI.   


El Viernes 3 de Mayo, 19:00h. Por el profesor e historiador zaragozano Fermín Escribano:  
La desconocida insurrección anarquista de 1933. Presentación del libro “La España Rojinegra”, dónde Fermín profundizará sobre este movimiento insurreccional. Además conoceremos el devenir de unos cuantos anarquistas segorbinos detenidos durante esos días por el atentado al tren expreso Sevilla-Barcelona a su paso por Puzol.

El sabado 4 de Mayo, presentacion del libro “La Derrota Perpètua” a cargo de dos de sus autores Carles Senso y Guillem Llin.
- Vida de César Orquín, el anarquista valenciano que salvó a cientos de españoles de ser exterminados en Mathaussen.

Organiza: Ateneo Libertario “Octubre del 36”

Más información: elecodelpalancia.blogspot.com



No hay comentarios: