El domingo (3 de Agosto) fue un gran día para el BSAP (banco de semillas del Alto Palancia), ya que nos hemos dado a conocer al público en general con la realización de la I Cata del tomate tradicional en el Alto Palancia, realizada en la localidad de Altura.
Ha sido un evento emotivo donde el personal asistente, al cual le estamos muy agradecidos, ha podido ver y probar las diferentes variedades expuestas.
Hemos tenido la oportunidad de ver tomates como el monserrat (ideal para rellenar), popa de vaca (gastado antiguamente para hacer conserva). Tomates para ensalada con ejemplos como valenciano, cor de buey, rosa de Navajas, cuarentena, etc.
También de diferentes colores: ananás, cherry amarillo, albercot, negro de crimea.
Y si dejarnos las variedades de colgar (muy utilizadas por esta zona, para tener tomates durante el invierno), como el de Segorbe y el de Chovar entre otros.
A continuación se ha disfrutado del I intercambio de semillas, organizado por el recién creado banco de semillas (BSAP). Y contando con la inestimable colaboración de Ramón, que no ha dudado en enseñar y repartir sus conocimientos y su colección de semillas.
Para finalizar no podía faltar la cata de diferentes tomates, agrupados en varios grupos y una comida popular, donde el principal ingrediente era el tomate, que ha sido la estrella de este evento.El cual no se podría haber llevado a cabo sin la colaboración de todas las personas que se han involucrado, han cedido tomates o nos han facilitado el local, así como el público asistente.
Gracias a todos y a por la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario