miércoles, 14 de febrero de 2018

III Jornadas sobre la guerra civil y la revolución social en el Alto Palancia.

Por fin podemos anunciar las "III Jornadas sobre la guerra civil y la revolución social en el Alto Palancia" que se van a celebrar en Segorbe el viernes 2 y el sábado 3 de Marzo. Para esta nueva edición tenemos la suerte de contar con tres ponentes como Carlos García, Harald Piotrowski y Lluis Rajadell. La primera conferencia se celebrará el viernes en el Edificio Glorieta a las 19:00h y la del sábado por la mañana será en el Bar Homer a las 12:00h.

                      

El viernes a las 19:00h, los dos primeros  ponentes nos darán a conocer "La historia de ocho antinazis alemanes que fueron encarcelados por la república en la Cárcel del Seminario de Segorbe". Los militantes alemanes pertenecían al DAS, una organización anarcosindicalista que se encargaba en destapar el entramado nazi que se había extendido en la ciudad de Barcelona. Por ello y por poner en cuestión el orden público, bajo control republicano, fueron pasando por diferentes presidios hasta llegar a Segorbe, dónde estuvieron unos cuantos meses en la Prisión Provincial del Seminario.

En segundo lugar, el sábado a las 12:00h, el periodista Lluis Rajadell nos presentara el libro "La ternura del pistolero. Batiste, el anarquista indómito". 

Juan Bautista Albesa Segura, controvertido anarquista de Valderrobres, fue responsable de una de las unidades guerrilleras del Ejercito Republicano conocidas como los "Hijos de la Noche", grupos  especializados en infiltraciones tras las lineas enemigas con labores de desgaste del enemigo, espionaje, rescate de compañeros, sabotajes, golpes de mano...etc. Enemigo acérrimo del comunista Enrique Líster, elaboró un plan para eliminarlo que fue rechazado por el Comité Nacional de la CNT.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que difundirlo por todos los medios...

Anónimo dijo...

Si nos hacéis llegar algunos carteles los podemos pegar por el valle de Olba, por otro lado lo moveremos por nuestra red de contactos, claro. Manolo.

Anónimo dijo...

Claro que sí compañero. En cuanto los imprimamos te avisamos. Manu