viernes, 28 de septiembre de 2018

Nace la editorial MILVUS.

Esta semana una gran noticia nos ha hecho enfrentar el presente de manera diferente,  ya que nos hemos enterado de que nuestros colegas de Albaida han creado la Editorial MILVUS, un nuevo proyecto que seguiremos y daremos voz en los próximos años. En los tiempos en que ya a poca gente le interesa el pensamiento radical y las ideas contra el orden establecido, surge este pequeño oasis en el desierto que tiene que ser apoyado por todas las que nos sentimos cercanas a él. Es cierto que la gente compra pocos libros y que no es un buen momento para la lucha social, por lo que más sentido tiene apoyar los proyectos colectivos que surgen con el único fin de repensar la acción para emprender el combate. La primera edición de MILVUS se titula, precisamente, Geografías del combate , libro escrito por nuestro amigo Miquel Amorós. Ya lo puedes encontrar en el Ateneo Libertario "Octubre del 36", que nos hemos quedado con unas cuantas copias para su distribuición. 

Larga vida a MILVUS!!!

Sinopsis:
"En este libro vamos a encontrar parte
de la producción más reciente de Miquel Amorós, textos escritos mayormente a lo largo del año 2017 y, por lo tanto, en fechas próximas entre sí. Se encuentra dividido en dos partes bien diferenciadas, donde el autor despliega su crítica social a la par que da un repaso histórico a distintos momentos. Se trata, en su mayoría, de borradores de charlas pensados para ser discutidos en diferentes lugares —como en su pasada visita a México—, cuya extensión, en consecuencia, tiende a una cierta brevedad.
En ellos aborda la cuestión social a través de la defensa del territorio, la realidad latinoamericana, las trampas de la economía social, el reencantamiento de las instituciones, la habilidad cooptadora de la dominación, las debilidades del pensamiento posmoderno o la insumisión electoral, señalando las potencialidades y peligros de los antagonismos presentes. En cuanto a su vertiente histórica, viajaremos desde Bakunin y Marx hasta las últimas décadas, pasando por la revolución —y contrarrevolución— de 1936 o Mayo del 68. Se trata, pues, de un conjunto de textos variados que abarcan un ancho abanico.
Con todo esto no pretendemos que este libro sea una guía, pero sí quizás un mapa de las geografías por las que transitan los tiempos modernos en su culminación. Con sus palabras, a modo de balas y proyectiles, el autor dinamita la conciencia bienpensante poniendo los pertinentes puntos sobre las íes. Cualquiera que albergue esperanzas opuestas a la devastación capitalista y se atreva a soñar con una "sociedad horizontal, capaz de defenderse, descentralizada, equilibrada, igualitaria, no patriarcal y autogobernada", encontrará en estas líneas inspiración y coraje."

No hay comentarios: