sábado, 23 de febrero de 2013

Más novedades Librería Entremuros



Más novedades de la "Librería autogestionada Entremuros" , esta vez libros que tienen que ver con la crítica al desarrollismo y al progreso.Para pedidos o contacto: edicionesentremuros@gmail.com
Para venta directa.Ateneo libertario "OCTUBRE DEL 36"  de Segorbe, en la calle desamparados.


[Portada de 'SI ESTOY DESESPERADO ¡A MI QUE ME IMPORTA!']
                                           






[Portada de 'SI ESTOY DESESPERADO ¡A MI QUE ME IMPORTA!']






Si estoy desesperado¡A mi que me importa!                                    Günter Anders  80 pag-5 euros
Libro que viene a completar la obra editada por Besatari "Llamese cobardía a esa esperanza": A través de entrevistas, inéditas hasta ahora en castellano, el pensador austriaco habla de sus experiencias en la lucha antifascista contra el nazismo, de sus discusiones con Walter Benjamin durante su exilio, de la desconfianza que le generaban las meras abstracciones tan pródigas en el ámbito académico, entre otras cuestiones... 








Gerotron-2050
             Juan Ibarrondo   192pag- 13 euros
Es un thriller futurista que se enmarca en el mundo creado por el autor en su novela Retazos de la red (Bassarai, 2005). En él, se narra el ocaso violento de una civilización, en la que el planeta está en manos de dos grandes empresas transnacionales, que pugnan por el control absoluto sobre la economía mundial.

En un momento en que los combustibles fósiles están ya prácticamente agotados, la multinacional GEROTRON apuesta por sustituirlos con energía de tracción humana. Sin embargo, un cataclismo sistémico sin precedentes, el conocido como Error Fatal, pondrá en peligro sus planes.










La quiebra del capitalismo global

Preparándonos para el colapso de la civilización industrial        

Fernandez Durán  
128 pag- 10 euros                                                                
 El «mundo de 2007» se ha acabado, ya no existe como tal, ni volverá jamás. Es un «mundo» que se está deshaciendo poco a poco ante nuestros ojos, pero sin darnos cuenta. Estamos en un punto de inflexión histórica. Una bifurcación de enorme trascendencia de la que todavía no somos conscientes. O tan sólo mínimamente. Se están produciendo ya profundas mutaciones económicas, geopolíticas y culturales, muchas de ellas de carácter todavía subterráneo, que irrumpirán con fuerza en la superficie en las próximas dos décadas, pero que aún permanecen ocultas, sobre todo para los que no las quieren ver. La gran mayoría de las sociedades del mundo, condicionadas por los mensajes que les transmiten sus estructuras de poder y la Aldea Global, pero las fuerzas que las van a sacar bruscamente a la luz y las van a intensificar aún más se están fraguando rápida e intensamente en la trastienda, pues no se han mostrado todavía tampoco de forma abierta, o tan sólo en parte, para los que las quieran ver también. Y esas fuerzas no son otras que el progresivo agotamiento de los combustibles fósiles o el principio del fin de la era de la energía barata, al menos en un primer momento, pero también los límites ecológicos planetarios al despliegue “sin fin” del actual Capitalismo Global y la Civilización Industrial.


Günter Anders. Fragmentos de mundo.            Cesar de Vicente Hernando   304 pag-18 euros

César de Vicente Hernando firma aquí una completa introducción al pensamiento y obra de Günther Anders, sin duda uno de los mayores pensadores y activistas del siglo XX y una gran referencias para un siglo XXI que sigue marcado por la amenaza atómica, la supremacía de las máquinas y la difuminación de la realidad tras el espectáculo de los medios.
Los dos asuntos fundamentales de sus obras, la obsolescencia del ser humano en un mundo regido por las máquinas (la televisión como producción de realidad, la imagen como matriz de verdad, la vergüenza ante la perfección de aparatos cuya repetición los hace siempre nuevos, la manipulación genética como promesa de una futura felicidad) y la posibilidad de la aniquilación total de la humanidad (esbozada ya con la utilización de las bombas atómicas, la planificación técnica del asesinato de miles de hombres y mujeres en los campos de exterminio nazis, o la amenaza atómica) constituyen los grandes temas de un siglo XX que se prolonga en nuestros días.
Anders utilizó todos los medios a su alcance para comprender esta nueva situación del ser humano: desde la poesía hasta el ensayo crítico, desde la novela al comentario de obras artísticas, desde la elaboración filosófica hasta los diarios. Günther Anders, fragmentos de mundo es un intento de compendiar lo que se juega en cada una de las obras del filósofo alemán. Trata de situar a su autor en los conflictos intelectuales, morales y políticos en los que su obra intervino y llevar al lector una buena parte de su propia escritura y forma de pensar.




Los montes arbolados,el régimen de lluvias y la fertilidad de las tierras      
Felix Rodrigo Mora     88 pag - 7 euros

En un mundo como el moderno, donde el ser humano vive desde
que nace abismalmente separado del resto de la naturaleza, donde en la mayor parte de los casos este vacío es arrastrado ya por al menos dos generaciones consecutivas, esta obra viene a ser en primera instancia un manual de alfabetización básica sobre la realidad de nuestro entorno en su presente y su reciente pasado, una puesta en consciencia de la situación en que está la tierra que nos cobija y sustenta, y ante todo una puesta en consciencia de nuestra relación con ella.









Noticias de ninguna parte               William Morris    304 pag- 18 euros

Escrita en 1890, la novela trascendió la narrativa de su tiempo. El autor expone sus soluciones utópicas y al mismo tiempo los defectos y males del siglo XIX, desarrollando su inclinación futurista y política y su im
aginación redentora a través de una utopía rural. En definitiva, la visión del futuro que hubiera deseado para la humanidad.
Tras una animada discusión sobre el porvenir de la sociedad, el protagonista se duerme y despierta en la sociedad del año 2000. En tal época futura, el progreso de la civilización está concebido como una vuelta a la sencillez casi primordial de la vida; las máquinas y la velocidad espasmódica han sido abolidas y olvidadas en la serena paz de la vida campestre. El urbanismo ha sido combatido, y se han demolido los barrios miserables. La nivelación social es absoluta, pues todos trabajan por el solo gusto de crear lo que es necesario y todos disfrutan de la abundancia.

No hay comentarios: