domingo, 22 de diciembre de 2013

Mapa de zonas que pueden albergar las futuras Incineradoras.

Siguiendo con el tema de la posibilidad que se instale una incineradora en nuestra comarca, colgamos el mapa que han publicado desde el consell en su plan integral de residuos para la comunidad valenciana(P.I.R). Estaría bien que entre todos y todas hagamos un esfuerzo para delimitar concretamente las zonas de influencia directa para nuestra comarca y así poder ir informando localmente de lo que se nos viene encima.
Las zonas verdes son "consideradas aptas" y las naranjas "aptas según estudio".

Dar en la imagen para ampliar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gran parte de la comarca como posibles lugares afectados.Tan solo han mantenido los pueblos de la Sierra Espadán como "sitios no posibles" siguiendo con su política ambivalente de valorización rural y espacio vertedero.
Los pueblos Segorbe,Altura, Soneja, Castellnovo, Sot,Bejis,Torás,Teresa, Viver, Benafer, Caudiel... son posibles sitios donde se puede realizar el proyecto.
Habrá que seguir al corriente de esto...

Jesús Monleón Peiró dijo...

Podría alegrarme de que Jérica no pueda albergar una incineradora pero no seré tan irresponsable. Me inquieta el que se utilice la creación de un sistema de incineradoras como medio "fácil" de eliminación de resíduos porque además sí o sí nos las comeremos los pueblos del interior. Me inquieta también un sistema de cuotas que no favorece el reciclado. Me inquieta el que la basura sea un negocio privado en el que cuanto más mierda se produzca más se gana. Me inquieta que los ciudadanos sólo se preocupan por la basura cuando les suben la tasa y durante 364 días al año no se pregunten que narices se hace con sus resíduos. Me inquieta que en la sociedad no se asiente de una puñetera vez una conciencia de producción de resíduo mínimo, etc...

Anónimo dijo...

Hombre si que hay una esquinita en Jérica que aparece manchada de naranja.Lo que significa que "es posible según estudio".