jueves, 6 de febrero de 2014

Novedades del mes de Febrero en la Librería Entremuros (Segorbe).

Subimos las nuevas adquisiciones que  han llegado a la Librería Entremuros. La mayoría son libros de la Editorial "Pepitas de calabaza", hemos adquirido tanto alguna última novedad como otros libros anteriormente editados que nos parecía interesante volver a tener en el catalogo.

Librería Entremuros(Segorbe)
Localización:Ateneo Libertario "Octubre del 36"(Segorbe)C/desamparados nº1
 Email: edicionesentremuros@gmail.com
Historia de las utopíasNocividades, defensa del territorio y crisisContra los pastores, contra los rebaños


Nocividades, defensa del territorio y crisis 
  NOCIVIDADES,DEFENSADEL TERRITORIO Y CRISIS
2,50EUROS-34 PÁGINAS.
Dossier de la revista Argelaga que contiene 3  nuevos textos realizados por Joan y Miguel Amorós. 
"Si la ordenación del territorio era la última fase de la ordenación de la vida, osea, el caos planificado, la primera tarea de su defensa será 'desordenarlo', es decir, desmasificarlo, desprivatizarlo y conducirlo hacia la anarquía, que, de acuerdo con Reclus, 'es la más alta expresión del orden'"



Historia de las utopíasHISTORIA DE LAS UTOPÍAS
20 EUROS- 304 PÁGINAS.
En este hermoso y valioso volumen, Lewis Mumford hace balance crítico del pensamiento utópico: su historia, sus fu
ndamentos básicos, sus aportaciones positivas, sus cargas negativas y sus debilidades.
Releyendo las utopías más conocidas e influyentes y los mitos sociales que han desempeñado un papel de primer orden en Occidente, y contrastándolos con las utopías sociales parciales todavía recientes, Mumford valora el impacto que todas estas ideas podrían tener en cualquier nuevo camino hacia Utopía que estemos dispuestos a emprender.

Contra los pastores, contra los rebañosCONTRA LOS PASTORES, CONTRA LOS REBAÑOS
13 EUROS-268PAG.
Contra los pastores, contra los rebaños» era el eslogan de L’anarchie y de este periódico (que vio la luz en París entre los años 1905 y 1914) hemos extraído los escritos de Albert Libertad que conforman este volumen .Sin concesiones a quienes se dejan gobernar, tanto como a quienes gobiernan, Albert Libertad apela a la responsabilidad del obrero en la reproducción de la miseria cotidiana y se enfrenta a cuestiones siempre actuales: la guerra, el sindicalismo, el trabajo, la justicia, las elecciones y el larguísimo abanico de frentes que se abren al discutir la Cuestión Social.


Salida de emergenciaSALIDA DE EMERGENCIA
13 EUROS-200 PÁGINAS
 Salida de emergencia reúne las últimas aportaciones de Miguel Amorós a los debates en curso sobre la Cuestión Social. En sus páginas, el lector encontrará los nuevos argumentos que Amorós suma a la crítica del urbanismo o a la crítica del desarrollismo, así como sus aportaciones contra las falsas contestaciones. Y con todo ello ayuda a clarificar algunos aspectos de la tergiversada historia social.  Como broche final, este libro contiene un interesante epílogo en el que Fernando Alcatraz hace balance de la ineludible aportación crítica de Amorós en los últimos años.

Laureano Cerrada, el empresario anarquista  
LAUREANO CERRADA, EL EMPRESARIO ANARQUISTA
11 EUROS-152PÁGINAS.
Poco se sabe de Laureano Cerrada. Los hombres de acción tienen por costumbre no dejar documentos: es cuestión de supervivencia, y muchas veces de renuncia consciente al protagonismo. Aunque no tardarán en llegar estudios minuciosos sobre su persona, este libro nos acerca a algunas de las peripecias vitales de este anarquista, hombre guasón como pocos, que hacía las cosas a su manera, que no rendía cuentas a nadie, que era tenaz en sus objetivos y clarividente en sus postulados. Su activismo a punto estuvo de provocar el cataclismo del régimen franquista y quién sabe de qué más. Laureano Cerrada fue el paradigma de los luchadores anarquistas, de los locos, de los nobles, de los que piensan que la Humanidad aún puede salvarse, o que por lo menos merece la pena vivir para intentarlo.
Escritos menores ESCRITOS MENORES
11 EUROS-208 PÁGINAS.
Es sabido que el autor de El Único y su propiedad fue, como pocos, hombre de un solo libro. La producción de Stirner, al margen de su obra capital, se limita a la correspondencia de prensa, algún panfleto de ocasión y unos pocos artículos en revistas. Entre esos escritos menores hay, sin embargo, algunos que aún merecen nuestra atención: útil, tal vez indispensable para el buen entendimiento de El Único es la réplica a «Los recensores de Stirner»; otros ilustran, cuando menos, el camino que lleva a nuestro autor del más bien modesto liberalismo de los jóvenes hegelianos de 1842 hasta el desengaño radical de El Único, así como sus tomas de posición ante las cuestiones de actualidad política (en particular, los acontecimientos revolucionarios de 1848 y los debates sobre la reorganización de los Estados, de la industria y del comercio que suscitaron). Algunas de esas páginas acaso conserven aún una cierta vigencia crítica en nuestros días.
Reeditamos “El orden reina en Berlín”, de Rosa Luxemburgo 
EL ORDEN REINA EN BERLÍN
 2 EUROS
Piedra Papel Libros edita, en un libelo de calidad, "El orden reina en Berlín", último escrito de Rosa Luxemburgo que, desde su fe increbrantable en el triunfo de la causa del pueblo, analiza los motivos del "fracaso" de la rebelión espartaquista y reafirma el valor de la autocrítica.

No hay comentarios: