lunes, 23 de junio de 2014

"Chemtrails" de baja intensidad en Cortes de Arenoso ¿Ficción o realidad?.

Ante todo, quiero mostrar el máximo respeto por la gente que se ha organizado en Cortes de Arenoso para tomar medidas ante la "dispersión de tormentas" que se cree, están realizando varias avionetas en la zona. Al mismo tiempo quiero ser sincero desde el primer momento, quiero mostrar mi escepticismo hacia el chemtrails y otras teorías conspirativas.
En primer lugar, quiero centrar la cuestión; lleva saliendo en prensa, varias semanas ya, la noticia de que  vecinos de la comarca del Alto Mijares se están asociando para ver que se puede hacer contra las avionetas que, según ellos, están asediando la zona, deshaciendo nubes y evitando la formación de tormentas. Los vecinos quieren saber quien es el responsable de los vuelos que están realizando las avionetas y ver que sustancias lanzan(1). Los vecinos creen que  lo que están "fumigando" las avionetas es yoduro de plata y que ésta podría ser la causa final de la sequía que está sufriendo la zona.

Como se puede observar en la imagen, la afluencia de público ha sido suficientemente representativa, por lo que debemos tratar el tema con mucho cuidado al ser muchos los afectados que se encuentran en un momento delicado debido a la necesidad de las lluvias, ya que estas comarcas se están convirtiendo en las que menos precipitaciones albergan de todo el Estado.

Pues bien, a la hora de tratar el tema del chemtrail debemos tener en cuenta varias cosas. Esta teoría se ha dado a conocer a través de asumir como ciertas, algunas medias verdades y algunos hechos aislados y que han llegado a formar parte de lo que conocemos como "teorias conspirativas". Como advertía al principio del artículo, soy poco amigo de estas interpretaciones posmodernas que se han generalizado en los últimos años a través de internet y que no dudan en alertarnos de que nos están fumigando, no se sabe quien, con diferentes razones oscuras que abarcan desde el control de la natalidad, a la guerra biológica, para propagar enfermedades, disolver tormentas o vete a tu saber para que cosas más...


Cierto es que el chemtrail se ha utilizado en alguna ocasión en la historia, como fue en los Jugos Olimpicos de Pekin, o en otras ocasiones. Pero de ahí a considerar que continuamente estamos siendo gaseados, es una completa conspiración que a lo único que nos conduce es a desviar una de las grandes problemáticas actuales. El problema ambiental más acuciante y que ha reducido verdaderamente  las precipitaciones, es, entre muchos otros  no menos importantes; la contaminación producida por el incremento masivo de viajes en avión, promovidos por un sistema que obliga a recurrir al turismo como desfogue ante un sistema de trabajo aborrecedor y rutinario. Ese es uno de los problemas de nuestro tiempo y de eso muy pocos hablan. 

Para entender cuales son las causas, que según los vecinos de Cortes, han llevado a alguien a poder realizar algo semejante ,podemos utilizar las palabras de Carlos Mulet, portavoz de Compromis en las comarcas de Castelló, según él "Detrás de esta práctica podrían estar las grandes extensiones agrícolas ya en territorio aragonés, o incluiso ciertas compañías aseguradoras para evitar indemnizaciones posteriores en cultivos en caso de granizadas”. 

Esto nos parece insuficiente, debido a que el coste que supondría tales prácticas de manera continuada sería descomunal y mucho mayor de lo que se pretende evitar. Las soluciones ante la problemática actual debería abarcar caminos diferentes a los de las teorías conspirativas sino queremos vernos abocados  a una verdadera catastrofe y esta si que es demostrable, la de la conciencia.



Miguel Rivas



1.Diario Levante de Castellón (22-06-14).

No hay comentarios: