lunes, 24 de noviembre de 2014

Sale a la venta el libro "Jérica y sus riegos".

Fuente: http://viveelaltopalancia.blogspot.com.es/

Es obra de Gonzalo Mateo Cortés, que ha dedicado tres años al concienzudo estudio de las ancestrales técnicas y complejo sistema de riegos de esta histórica villa.

Autor: Gonzalo Mateo Cortés
Edición limitada de 500 ejemplares
ISBN: 978-84-617-2683-7 
PVP: 12 €
Después de casi tres años de investigación y trabajo, por fin sale a la venta el libro "Jérica y sus Riegos", de Gonzalo Mateo Cortés.

El libro, que ha sido autoeditado por el autor y cuenta con una primera edición limitada de 500 ejemplares, pretende dar a conocer los riegos, los molinos, fábricas de la luz y otros temas de interés de la histórica villa de Jérica, incluyendo unos planos realizados por el propio autor, con todo los sistemas de riegos y tomas de la localidad, de gran interés.

Gonzalo Mateo, ha demostrado ser un paciente investigador y buen conocedor de su pueblo, aunque curiosamente se define a sí mismo como un desertor del arado que vuelve a sus raíces. Y eso se debe a que él procede del campo eléctrico, pues a su formación en esta materia se añade su dedicación como Técnico Auxiliar de Protecciones Eléctricas en Iberdrola. No obstante, seguro que el ser hijo del que durante muchos años fue acequiero de los riegos de Magallán y Novales de Jérica, Julio Mateo Aguilar, recientemente fallecido y a quien va dedicado el libro, de algo le habrá servido a la hora de escribir este compendio sobre los riegos jericanos.

El libro ya se encuentra a la venta en la tienda de Regalos Paula, de Jérica, al precio de 12 euros, y seguro que se convertirá en un regalo ideal para los abuelos y padres jericanos, o para cualquier enamorado de Jérica y de las ancestrales técnicas de riego de esta comarca.


No hay comentarios: