martes, 3 de febrero de 2015

Segundas Jornadas sobre la Guerra Civil en el Alto Palancia (2015)

Cartel de la edición anterior.
En Abril de 2015 vamos a organizar las segundas jornadas sobre la Guerra civil en el Alto Palancia. Este año estamos preparando un conjunto de charlas muy interesantes y que intentaran abrir nuevos caminos para entender lo acontecido durante aquellos años. 

Para empezar queremos contaros que ya tenemos confirmada la asistencia del conocido historiador libertario Miquel Amorós que repetirá en esta segunda edición de las jornadas. Hace un par de años Miquel nos contó la historia de la Columna de Hierro, una charla que abarrotó la librería Athenas y que sirvió para ampliar el conocimiento de estos primeros grupos organizados en los primeros días de la contienda, que acabaron siendo los verdaderos responsables de mantener el ideal libertario en el frente y la retaguardia.

Joaquín Perez Navarro.
Este año hemos propuesto a Miquel tratar un tema completamente diferente. Miquel trazara una semblanza del libertario Joaquín Pérez Navarro, nacido en Campos de Arenoso y que formó parte del grupo "Los Amigos de Durruti". Joaquín fue un libertario que le tocó vivir una de las mayores tragedias del anarquismo en la península, los hechos de Mayo, donde fue duramente torturado por los estalinistas. Miquel conoció en Londres a Joaquín antes de morir. Le realizó varias entrevistas y recibió parte de los escritos de este luchador nacido en un pueblo vecino.

Próximamente iremos comunicando las nuevas charlas que se vayan cerrando.
Saludos.
Para más información sobre Joaquín Perez Navarro:
http://elecodelpalancia.blogspot.com.es/2013/02/en-memoria-de-joaquin-perez-navarro.html

Fuente: Ateneo Libertario "Octubre del 36"

  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha habido un erros Joaquin Perez Navarro es de los Calpes de Arenosos no de Campos