viernes, 29 de mayo de 2015

No a la antena, también en Segorbe.


Ahora en Segorbe. Después de la movilización social que provocó la instalación de una antena de telefonía movil en la localidad de Altura, parece que los vecinos de Segorbe empiezan a preocuparse por este tipo de tecnología. Varios vecinos del Barrio de San Blas han comenzado a juntarse para informarse y comenzar algún tipo de movilización contra la antena.

La empresa Vodafone colocó la antena hace unos pocos meses en un chalet privado en frente del Segobriga Park como se muestra en la imagen. Los vecinos han mostrado su descontento con las siguientes afirmaciones por internet:

"En los últimos días, un vecino de nuestro barrio de San Blas ha colocado en su propiedad privada, en pleno casco antiguo de Segorbe, una antena de una compañía de telefonía móvil. Dicha instalación no tiene permisos municipales de ningún tipo. A toda la localidad nos afecta directamente debido a la cercanía del aparato en cuestión y, ni siquiera, está a más de quinientos metros de alguno de los colegios del municipio. Pensamos que es muy peligroso para todos, especialmente niños y mayores, la presencia inquietante de este tipo de instalaciones. Os pedimos colaboración para lograr que, definitivamente, esta antena sea retirada. Sabemos que en Altura una plataforma vecinal ha luchado por el desmantelamiento de antenas similares. Por favor, no nos quedemos sin hacer nada frente a esta flagrante injusticia.

Intentaremos informaros de como se siguen desarrollando los acontecimientos.

Enlazamos con un artículo escrito por un Colaborador del Eco del Palancia sobre la instalación de la antena en Altura y los inicios de la movilización: De antenas, moviles y renuncias.

No hay comentarios: