lunes, 1 de junio de 2015

La trama de Serafín Castellano organizó grandes macroinfraestructuras en el Alto Palancia.

El alcalde de Segorbe abrazándose al comprometido Serafín.
Esta semana están saliendo a la luz pública informaciones que muestran que grandes infraestructuras construidas en el Alto Palancia en la última década solo responden a los intereses de la trama corrupta del popular Serafín Castelllano, y no ha un supuesto "interés general", que siempre sale a la palestra cuando se habla de realizar macroinfraestructuras en contra del territorio. 

Nos referimos principalmente a los parques eólicos  de la empresa Nova Osmond instalados en Barracas, El Toro o Pina de Montalgrao. Muchos sabíamos de la mafia que suponen estas concentraciones industriales de energías renovables defendidas por la partitocrácia de este país. Los que nos oponemos a los proyectos industriales de concentración y producción energética tenemos ahora, a nivel local, más argumentos todavía para poder destapar todo este tipo imposturas, que asoman de manera paralela a los juicios por corrupción.

El otro caso que nos atañe y que ha sido también visibilizado por la investigación judicial a la trama de Serafín Castellano es la del aeródromo de Viver. Serafín consiguió la licencia de "actividad ambiental" en menos de una semana para poder realizar dos naves industriales en suelo forestal, así como la tramitación que en su momento se hizo de la licencia para que la pista estuviese operativa.(1).

La declaración "interés comunitario"(DIC) favoreció la tramitación de acivitividades en suelo no urbanizable sin necesidad de reclasificar terrenos.  Este es el modus operandi que utilizan los gobernantes para hacer este tipo infraestructuras, parecido a lo que sucedió en el poligono industrial realizado junto al paraje de la Esperanza por el partido socialista segorbino, hace ya unos cuantos años.  

¿Y porque tanta prisa para poder poner en marcha esta pista para las avionetas anti-incendios? 

La empresa que utiliza esta pista es Avialsa T35, de Vicente Huerta, que ha sido detenido por su relación con Serafín Castellano. Es íntimo amigo de éste y ha participado conjuntamente en diversas cacerías que se utilizaron, por ejemplo,  para intermediar en la compraventa de las parcelas de Viver. Por supuesto entendemos lo que decía  el "Grupo por la defensa de territorio del Alto Palancia" al denunciar la mafia de las avionetas anti-incendios en su folleto "Sobre el incendio que ha asolado el Alto Palancia y los incendios en general", ya que obedecen a intereses empresariales de índole muy oscura y son un negocio difuminado bajo el manto del interés general.

(1).Diario Levante de Castellón. 31-9-6-2015 y 10

Miguel Rivas. Colaborador del Eco del Palancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las grandes infraestructuras están hechas bajo el único interés d nutrir a la mafia.Malnacidos!