martes, 4 de agosto de 2015

Nueva nota de la plataforma "No a la antena de Altura".

Subimos esta nueva nota de la plataforma "No a la antena en Altura", que se ha ido pasando en formato papel por los diferentes pueblos de l comarca.


"En Abril la empresa Vodafone inició la instalación de una antena de telefonía móvil en el centro del casco urbano de Altura.
Varios vecinos formamos de manera espontánea una plataforma "No a la antena en Altura" con un objetivo claro: QUE LA EMPRESA VODAFONE INSTALE LA ANTENA FUERA DEL CASCO URBANO. Sabemos que hay estudios científicos que alertan de las graves consecuencias para la salud de las ondas electromagnéticas (aumento de cáncer,leucemia infantil,etc) y, por ellos, la Organización Mundial de la Salud recomienda aplicar el Principio de Prudencia. Y es este Principio de Prudencia el que reclamamos desde la Plataforma de Vecinos: saquen la antena del pueblo.
El ayuntamiento ha ofrecido terreno público alternativo a la empresa, pero ésta parece empeñada en seguir con la instalación de la del centro urbano. 
En otros municipios están en nuestra misma situación. Y la movilización social de los ciudadanos está siendo muy decisiva para que la empresa se ponga a negociar. Desde la Plataforma vamos a seguir realizando acciones. Pedimos vuestra colaboración."


No hay comentarios: