sábado, 8 de agosto de 2015

Salidas para Agosto "Asociación El Cantal".





Esta es la convocatoria que nos han pasado nuestros amigos de la Asociación alturana "El Cantal". 

Como ya os comentamos en junio, estamos organizando un curso-taller de piedra seca para el fin de semana del 17-18 de octubre.

El taller, teórico-práctico, incluido en el catálogo del PEU de la UJI de Castellón, lo impartirá Ivana Ponsoda.
Mediante las prácticas de este taller aprenderemos la técnica de construcción de las bóvedas y cúpulas de los navajos y recuperaremos los de Las Navas que en la actualidad están hundidos.
Estamos pensando incluso en hacer una acampada allí mismo ese fin de semana, pero de eso ya hablaremos.
Ya hemos llevado 4 tractores de piedra para la reconstrucción del navajo, pero necesitamos preparar el terreno. 
Por eso las dos salidas de agosto, que serán el domingo, día 9, y el sábado, día 29, las dedicaremos a quitar hierbas y ramas alrededor del navajo y de la zona en la que vayamos a estar en el curso, vaciar de piedras el interior del navajo (que está hundido) y clasificarlas, acondicionar el entorno y el acceso...
La salida será a las 8 h. desde el punto de encuentro de costumbre: casa de Manolo “Chuflete” (en “Las Casicas”, C/ Músico Blasco Sierra, 8, de Altura, frente a la entrada sur de las escuelas).
Quien quiera incorporarse más tarde puede acudir directamente al lugar de la actividad. De todos modos, como está haciendo calor, regresaremos pronto.
Necesitamos ser muchos para terminar el trabajo en estas dos salidas. Por eso os pedimos que le paséis este mensaje o se lo comentéis a quien creais que pueda interesarle colaborar.
Acordaos de traer almuerzo y guantes.

Por otra parte, el 29 de agosto hay organizada una ruta por la naturaleza y el patrimonio que saldrá del Parque Municipal a las 18 h. Se trata de una jornada sobre especies invasoras y recuperación del patrimonio. 

Un abrazo.

No hay comentarios: