martes, 13 de octubre de 2015

Curso de piedra en seco.

Anunciamos este curso-taller de piedra en seco que han preparado desde la Asociación "El Cantal" en la población de Altura. Tendrá lugar el 17 y 18 de Octubre y será impartido por Ivana Ponsoda (arquitecta especializada en trabajos de piedra seca y con gran experiencia en rehabilitación de arquitectura tradicional en zonas rurales) y tendrá un carácter teórico-práctico.


Mediante las prácticas de este curso-taller aprenderemos la técnica de construcción de las bóvedas y cúpulas de los navajos y recuperaremos los de Las Navas que en la actualidad están hundidos.

La salida hacia Las Navas será a las 8’30 h. desde el aparcamiento del Polideportivo, junto a la entrada del Parque Municipal de Altura.
Como la reconstrucción de los navajos no se terminará el sábado, día 17, se ha pensado pernoctar en el lugar de la actividad y continuar los trabajos en la mañana del domingo, día 18.


A continuación más datos del curso.




Los 10 € de la inscripción cubren:
- los gastos de materiales para la actividad,
- la cena del sábado (a base de productos autóctonos) para quienes se queden a dormir en Las Navas
- la bebida, aceitunas, tomates, cafés… del resto de comidas del fin de semana (estas comidas corren por cuenta de cada uno y deberán llevarlas, dado que no hay ninguna población cercana).

Además de la comida, los participantes deben llevar guantes y calzado cómodo.

 Para inscribirse es necesario enviar un correo-e a elcantal.altura@gmail.com, con el nombre y apellidos, teléfono de contacto, localidad y, en su caso, asociación o colectivo al que pertenece.
Atención: Las plazas son limitadas.

Más información sobre nuestra asociación la podéis ver en nuestro Facebook: Amigos del patrimonio alturano “El Cantal”.

No hay comentarios: