miércoles, 7 de octubre de 2015

Mañana jueves cacerolada contra la antena en Altura.

Cacerolada de Altura y Cerdanyola. Los vecinos del municipio castellonense y catalan luchan contra la instalación de antenas dentro del pueblo.
La próxima cacerolada ha sido convocada  para mañana jueves a las 20:00h en la plaza del árbol, de Altura.   Para recordar decir que se protesta contra la instalación de una antena de telefonía móvil de la empresa Vodafone en la calle Juan Terrada, junto a la plaza donde se están realizando las caceroladas. La Plataforma Antiantena ha pedido sacar este tipo de antenas del casco urbano. Ciertamente parece que sus propuestas no pasan por quitar este tipo de antenas completamente sino más bien alejarlas de los centros de la población. Los nuevos moviles  necesitan cada vez mayor capacidad de cobertura para su funcionamiento correcto y éste es el motivo por el cual las empresas de telefonía están instalando antenas de este tipo en nuestros pueblos. No conocemos la visión completa del conflicto por parte de la plataforma, ya que seguro que existen diferentes sensibilidades al respecto de las contradicciones y problemas que se están planteando al iniciarse una lucha de este tipo.
En palabras al blog Infopalancia, algún miembro de la cacerolada decía lo siguiente:
“Uno de los espacios ofrecidos va a ser usado por Movistar para instalar otra antena y esperamos tal como indica la ley de telecomunicaciones que las dos compañías compartan este espacio y podamos por fin ver retirada la antena del casco urbano. Nosotros seguimos con nuestra tarea de estar vigilantes a cada paso que se da y de informar de las consecuencias de tener este tipo de instalaciones en el centro del pueblo. No bajamos la guardia y continuamos luchando por la salud de todos los alturanos”.

Miguel Rivas. El eco del Palancia.


No hay comentarios: