martes, 17 de noviembre de 2015

Ni guerra, ni Estado.

             Decir «Estado» es lo mismo que decir «guerra». El Estado procura ser fuerte, más fuerte que sus vecinos, si no se                           convierte en  juguete de ellos. Procura además, debilitar y empobrecer los otros Estados para imponerles su ley y su política, y para enriquecerse en detrimento de ellos. P. Kröpotkin

Desde estos foros hay una frase célebre que dice “Ni dios ni Estado”.  A raíz de las atrocidades ocurridas en la ciudad de Paris por los 120 muertos en un acto de terror, trataremos de analizar  cómo lo esta afrontando el Estado y la Ciudadanía, y por qué defendemos “ni estado”. No dejaremos de insistir la condena al entramado militar por que entraña la muerte y la guerra. En los momentos después de un acto que crea pánico y terror las personas reacciona y es en este preciso instante cuando se ve como realmente somos.Para dar cuenta de lo acontecido y debido a la distancia física que nos separa de Paris, nos vamos a basar en titulares y noticias que están saltando  los medios de información.

 Guernica



Desde los pulpitos del Estado las reacciones llevadas a cabo es continuar con más Guerra y momentos después de la atrocidad gobierno acusar a ISIS. Cuando digo Estado no solo me centro en Francia, también lo hacen el resto en este caso Siria, Irak, los occidentales,… todos están jugando la misma carta. Los titulares son: Manuel Valls Primer ministro de Francia: "Estamos en guerra, tomaremos medidas excepcionales y ganaremos esta guerra" . Al día siguiente la noticia es: Francia responde al ataque con bombardeos.       
                                                                 
Los medios de información afines al régimen tratan de soslayar donde caen la bombas que en este caso es Siria y tratan de inducirnos a creer que caen sobre ISIS, como si éste fuera un terreno.  Dicen:  EE UU y Francia acuerdan aumentar los ataques aéreos contra el ISIS por EL PAÍS‎ - -Francia responde a la matanza de París con el mayor bombardeo de su historia al feudo del ISIS en Siria por publico  -



     Desde la calle las personas no han aceptado algunas de las medidas tomadas por el gobierno y se volcaron a la ayuda de sus semejantes, como bien argumenta P. Kröpotkin  en el libro “Apoyo Mutuo”



Después de los asesinatos de Paris, las autoridades de la ciudad indicaron a todos los ciudadanos que no salieran de sus hogares. Las personas desde sus puestos de trabajo las desoyeron y se mostraron con la normal  solidaridad que caracteriza al ser humano. “ Para que la gente pueda regresar a casa, varios taxistas están trabajando en forma gratuita Los parisinos ofrecen sus casas como refugio a los afectados

Aun viendo soluciones como está y como se está desarrollando,  hay una masa de gente desconfiada por el miedo y el terror que se acerca al Estado pidiendo más represión y más vigilancia viendo que esto nos lleva a situaciones nada agradables, por eso no pedimos otra cosa que el mensaje de un experto llamado Kinan Masalemehi que frente a la cámara  suplico el fin de la guerra.



            ¡FIN A LA GUERRA DEL ESTADO!



Alfonso García 
Colaborador del Eco del Palancia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una opinion a tener en cuenta desde Paris, creo que no coincidira con estirper izquieda-derecha
www.fondation-besnard.org/spip.php?article2496

Anónimo dijo...

Hoy más que nunca, se echa en falta un elemento fraternizador heredero de las internacionales que no pudieron cambiar la realidad en su momento. Si bien el ideal libertario hace aguas en su praxis por lo que respecta a la difícil consecución de su perfil práctico. Es más necesario que nunca recuperar esos valores fácilmente asumibles por los pueblos a lo largo y ancho del planeta. Solidaridad, fraternidad, apoyo mutuo... se revelan hoy imprescindibles cuando la tiranía de todos los estados se hace patente. En el cruce de intereses la sangre la ponen los mismos, eso reafirma la necesidad de superar culturas, razas y barreras de todo tipo y volver a poner en pie la máxima de Explotados y oprimidos del mundo, UNÍOS!!

Anónimo dijo...

Las potencias occidentales, sobretodo Francia que es la que ha sufrido la ultima matanza, están utilizando el conflicto para adoctrinar a la población mediante el fetiche del nacionalismo. Los medios de comunicación y los estados están haciendo una muy buena labor en llevar a las masas, un paso más, hacia la adoración del estado nacional y a identificar a occidente con la libertad y al resto como la barbarie. Condeno lo sucedido pero lo que esta ocurriendo es que presentan a los principales culpables (Francia y occidente) del orden mundial y al desbarajuste que existe en el mundo como corderitos inocentes que solo quieren el bien ya todos los demás como culpables. Cuando se producen matanzas en otros países o no salen por los medios o no son condenadas. Eligen la información que a ellos les interesa para defender sus intereses al igual que hacen los historiadores. Mirando hacia atrás un país tan defensor de la democracia como es Francia ¿Que hizo en Haití? ¿O en Madagascar? ¿O en Argelia y Marruecos?. El punto de vista que nos venden es eurocentrista. la guerra que están llevando a cabo será pagada por la población Siria abocándolos a la pobreza extrema además de eliminar núcleos revolucionarios que desde abajo están combatiendo contra El estado islámico. Todo estado necesita crear un enemigo común para que explotados y explotadores olviden sus diferencias. La guerra es necesaria pero no bajo las características que los estados nos imponen.

Anónimo dijo...

Guerra si, pero social! Dejate de la tontería del No a la guerra! Eso era un lema socialista que bien les sirvió para auparse al poder.

Anónimo dijo...

Ninguna guerra es bonita...