jueves, 14 de enero de 2016

Una comarca, una fuerza!. Nueva marcha contra la Planta de Residuos animales.(Vall D'albaida)

Nuestros vecinos de la Vall D'albaida han vuelto a demostrar cual es el camino para para grandes proyectos. El pasado domingo 10 de Enero salieron a la calle para protestar por la imposición de una Planta de Residuos Animales que los políticos quieren instalar en su territorio. La marcha sobre la CV-60 entre Otos y la Pobla del Duc, fue todo una demostración de fuerza, después de que en época de elecciones los partidos hicieran el conocido juego de las promesas electorales incumplidas.

Video de la marcha:



"...
 la paciència s'ha acabat. Han deixat ben clar que la veracitat de les seues paraules només va durar fins que es van convertir en vots. 
Segurament pensaven que per art de màgia democratica, el veïnat de la Vall anava a oblidar el perque d'aquesta lluita. O pot ser contaven amb que tots eixos llargs mesos d'activitat al carrer (assamblees, accions, marxes, punts informatius, jornades, debats i un llarg etcetera) havíen passat factura i havien acabat amb l'energia del personal. En canvi, sembla que a la gent de l'Assamblea no els queden forces per a rendir-se. Per això una vegada més, ahir diumenge 10 de gener van decidir eixir al carrer. Durant bona part del matí (entre les 10 i la 1 del migdia) la protesta va tallar per complet la carretera CV-60 (Carretera que uneix l'Olleria amb Gandia), com a mostra del descontent i la ràbia que desperta la imposició d'aquesta infraestructura".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un ejemplo de como nos tendriamos que organizar en el Alto Palancia. Sin embargo aquí el borreguismo continúa y se considera que ya se ha hecho bastante por tirar a Calvo. Cuando las verdaderas victorias del pueblo se consiguen en la calle. No en las urnas.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Al igual que aqui los politicos han utilizado este tipo de temas para tomar el poder y luego hacerse los locos. La plataforma que se creo contra Dafsa fue claramente con fines electorales ya que no se han vuelto a juntar. Aqui en la comarca la movilizacion social es nula y es culpa de todos. El discurso que han creado estos compañeros y la capacidad de movilizacion social que tienen es el fruto de años de trabajo. Ir por la carretera cortando el trafico con la ley mordaza vigente y haber llegado a reunir a gente de todas las edades es un logro. Admirable.