lunes, 14 de marzo de 2016

Jornadas sobre pensamiento libertario (Segorbe,1 y 2 de abril).


Ya tenemos preparadas las jornadas de Abril que realizamos todos los años. Este año adelantamos las fechas para evitar que coincidan con las diferentes actividades que se suelen realizar durante este mes en diferentes colectivos de dentro y fuera del Alto Palancia. Este año hemos basado nuestras charlas en recuperar dos figuras importantes en la historia del pensamiento libertario como son las de Eliséo Reclús y la Piotr Kropotkin, dos geógrafos cuyas aportaciones han sido fundamentales tanto para teoría revolucionaria como para la historia del ser humano y su relación con el ecosistema. 

Como ya adelantamos este año vamos a contar con la colaboración de Paco Madrid para analizar la figura de Eliseo Reclús y de Victor Dobon que nos explicará los por menores de la obra de Kropotkin.

La primera conferencia será en la Librería Athenas el  viernes 1 de Abril a las 19:30h y se titulará La particular odisea de Eliseo Reclús, geografo y anarquista". Correrá a cargo de Paco Madrid.

La segunda conferencia se hará en el Bar Homer el sabado 2 de abril a las 18:00h, denominada "Kropotkin: ética, anarcomunismo y apoyo mutuo". A cargo de Victor Dobón.

 Reclús y Kropotkin fueron referentes para nuestros antepasados como pusimos de relieve en una anterior noticia publicada, donde se podía comprobar como los vecinos de Altura utilizaron el nombre de Eliseo Reclus para denominar a una calle de la localidad en el periodo de guerra. Sus libros fueron leídos y debatidos hace muchos años, hoy proponemos recuperar esos debates que pueden resultar igual de interesantes y útiles. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito el cartel e igual de interesante su contenido.

Anónimo dijo...

Geografia ecosistema historia y anarquismo de la mano
Puede hacernos plantearnos asuntos actuales, no?

Anónimo dijo...

Esta vez,si hay mucha gente, utilizaremos un micro de conferencia para evitar ruidos que dificulten la escucha.
Sabemos que estas jornadas pueden ser menos atractivas que las que solemos hacer sobre la guerra pero los debates van a ser incluso más interesantes. El papel de la difusión es colectivo, si conocemos a alguien que le pueda interesar hay que avisarlo como sea, ya que hemos de intentar que estos actos se sigan realizando por los pueblos.
Saludos y animamos a todo el mundo a venir al ateneo y pedir carteles o propaganda!!.

Anónimo dijo...

Ánimo!