viernes, 24 de marzo de 2017

José Ardillo en Altura. Primera ponencia de las II Jornadas eco-rurales del Alto Palancia.


Ya tenemos preparada la primera conferencia de las  II Jornadas eco-rurales del Alto Palancia. Esta vez el acto será en la población de Altura, el sábado 8 de Abril.

En esta ocasión vamos a poder conocer el pensamiento de José Ardillo, quién a través de la presentación de sus tres novelas, abordará cuestiones fundamentales de nuestra época, como el agotamiento de los combustibles fósiles, la cuestión energética, la escasez del agua,
 el proceso industrializador,
la centralización administrativa, la influencia de la técnica en nuestras vidas, o su visión sobre el urbanismo totalitario. 



¿Quien es José Ardillo?

"José Ardillo fue uno de los editores de la revista de crítica antiindustrial Los Amigos de Ludd entre 2001 y 2006. 


Es autor del libro Las ilusiones renovables publicado en 2007 en el que analiza la historia reciente de la explotación energética en su relación con el poder y desarrolla una crítica mordaz del modelo social actual, y también de ciertas ilusiones ecologistas sobre las energías renovables.
En 2011, publicó su primera novela, El salario del gigante cuya acción se sitúa en el año 2098 en un mundo donde el enrarecimiento del agua dulce y la alegre inmolación de otros bienes naturales han llevado a la humanidad a ser regida por un férreo ecofascismo.
En 2013, Ardillo publicó su segunda novela, La repoblación.
Colabora en diversas revistas del medio ácrata y antidesarrollista como Argelaga, Raíces, Cul de Sac, Ekintza Zuzena o Invierno."

Las tres novelas puedes encontrarlas en el Ateneo L. "Octubre del 36, de Segorbe :

La repoblaciónEl salario del giganteBuenos días, Sísifo

No hay comentarios: