martes, 29 de agosto de 2017

Charla-Documental en Olba "Serranía Viva, 20 años de Dignidad"

Las  compañeras y compañeros de Olba no paran. Después del emotivo homenaje del pasado 5 de agosto siguen haciéndole frente a todas aquellas nocividades que amenazan su territorio. Es reconfortante ver iniciativas de este tipo que os animamos a difundir y a apoyar. ¡La tierra no se vende, se defiende!

Hola, desde la asoc. ecologista "El Mijares No Se Toca"-EeA ecologistas en Acción Gudar-Javalambre os invitamos a una charla sobre la explotación de los subsuelos.

Como sabéis, no hace mucho, se convocó a los alcaldes de Olba y San Agustín para informarles de que se van a realizar próximamente labores de extracción de arcillas entre los términos de estos dos municipios; ante lo cual, en principio, están en contra los dos ayuntamientos.

Es por ello que creemos importante realizar esta actividad y hemos invitado a la gente de Ecologistas en Acción de la comarca valenciana de la Serranía para que nos cuenten su experiencia con la minería en su zona. Han realizado un vídeo autoproducido llamado "SERRANÍA VIVA, 20 AÑOS DE DIGNIDAD".

Ante lo que se avecina primero que nada necesitamos información y la gente de la Serranía lleva 20 años de lucha contra la explotación minera y sus míseras consecuencias.

Realizaremos la charla y el pase de documental, en pantalla grande, en los bajos de la escuela, dentro del Fin de Semana Cultural de Olba, el sábado 2 de septiembre a las 18:00 h.

NO A LA EXTRACCIÓN DE ARCILLAS EN EL VALLE DE OLBA !!
DEFENDAMOS NUESTRAS MONTAÑAS !!
LA TIERRA NO SE VENDE !!


No hay comentarios: