lunes, 9 de abril de 2018

Salidas para el mes de Abril de la Asociación "El Cantal" (Altura).


"En este mes continuaremos con la recuperación del navajo de El Hontanar.
Ya está desbrozado el entorno, acondicionado el camino, recogidas las piedras para la reconstrucción y ya hemos comenzado a recolocarlas con el tipo de mortero original.

Como este navajo es enorme y hay que trabajar con tranquilidad y delicadeza, en las dos salidas de abril volveremos allí. Serán los sábados 14 y 28.

Hay trabajos para todos los gustos: desde seguir recogiendo piedras grandes para el arco frontal y la bóveda y piedras menudas para relleno y huecos, hacer mortero de cal, recolocar y fijar las piedras...  pasando por quitar las hierbas y enredaderas que han crecido en la cubierta y paredes exteriores...  hasta hacer fotos y almorzar.

El punto de encuentro para salir será, como siempre, en “Las Casicas” (C/ Músico Blasco Sierra, 8, de Altura, frente a la entrada sur de las escuelas), a las 8'30 h. 
Quien lo desee puede acudir más tarde por su cuenta al lugar de la actividad. 
Para quien quiera ir andando, el GR-10 pasa por el mismo navajo (adjuntamos mapa)

Acordaos de traer almuerzo y guantes.



Animaos. Este navajo es muy grande y necesitamos la ayuda de todos los que podáis venir
Además, hay buen ambiente y lo pasamos bien (sobre todo en el almuerzo).

Os mandamos cinco imágenes: La 1 es una vista de la parte delantera del navajo, la 2 es la parte trasera con la entrada del agua, la 3 un detalle del deterioro del arco frontal de la bóveda, la 4 es la laguna que en la actualidad está seca por no llegarle el agua del navajo (desde esa laguna sale una antigua conducción del agua, a base de tubos de arcilla, que recorre los montes hasta llegar a la Cueva Santa) y la 5 es un detalle del Mapa de la Sierra Calderona de El Tossal Cartografies para quien quiera ir andando por el GR-10.

Para más información:
Facebook: Amigos del Patrimonio Alturano "El Cantal"."

No hay comentarios: