lunes, 22 de julio de 2019

El café Rebeldía de venta en el Ateneo Libertario "Octubre del 36"

Hace ya unos meses que estamos apoyando en la distribución del café Rebeldía (100% cafe de chiapas). El precio de venta es 3,25 euros y va todo íntegramente a beneficio de las comunidades zapatistas. "De las montañas del sureste mexicano, cultivado con prácticas ecológicas y cosechado con dignidad nos llega este aromático café de gran calidad, cultivado en un intento de conseguir romper el cerco a que son sometidxs por parte del imperialismo y sus titeres del pais.

Imagen relacionadaEl café Rebeldía es un medio importantisimo para la economía de los pueblos y gentes de la zona, una aportación de importante repercusión en esta ingente resistencia para no ser vencidos por la felonia de los poderosos y sus grandes empresas.

Unión de la Selva es una Sociedad de Solidaridad Social que agrupa a más de 1400 pequeños productores indígenas chiapanecos de origen Maya de las etnias Mam, Mocho, Tojolabal, Tzotzil y Tzeltal, asentados en 146 comunidades en 19 municipios de la Sierra Madre de Chiapas.
Unión de la Selva se formó en 1980 como respuesta a problemas comunes de los campesinos y en un esfuerzo para asegurar tanto precios justos por su café como mantener sus recursos naturales: suelo, agua, flora y fauna, deteriorados por los efectos de las prácticas modernas del monocultivo. El cultivo orgánico se basa en el conocimiento tradicional, y el esfuerzo se materializa en la preservación de la biodiversidad con cultivos autóctonos y empleando métodos nativos."
Puedes visitar su página web para más detalles:   http://www.cafelaselva.com

De venta en Segorbe, en el Ateneo Libertario "Octubre del 36", calle desamparados nº1. 

No hay comentarios: